Los vallisoletanos buscan frenar la racha negativa de tres derrotas frente a un equipo insular que llega con confianza después de sumar dos victorias consecutivas.
dxtadaptado.com/
El Fundación Grupo Norte se desplaza hasta Gran Canaria en esta quinta jornada con el objetivo de sanar las heridas y recuperar la senda de la victoria, ya que no ha podido sumar en los últimos tres partidos de la liga de baloncesto en silla de ruedas. Aunque seguirá contando con una baja muy sensible, la del mexicano Lalo Prieto, que aun no se ha recuperado de sus problemas físicos.
Tendrán que lidiar con un rival henchido de moral y confianza tras dos victorias consecutivas, la última frente al Amfiv de Vigo, que había encadenado cuatro triunfos en el arranque del curso. «Es de los que mejor se han reforzado esta temporada», según ha explicado el entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, quien confía en que sus pupilos vayan «recuperando la intensidad defensiva» que les caracteriza y puedan «evitar las precipitaciones» que les llevan a errar en los pases y a cometer fallos en lanzamientos fáciles.
Para De Castro, Gran Canaria «cuenta con nuevos jugadores de gran calidad, como en el caso del estadounidense de origen mexicano y campeón paralímpico, Jorge Sánchez, un cuatro con buena mano y efectivo en el tiro exterior, junto a Richard Nortje, un jugador muy fuerte físicamente, a los que se añade Arambula, todo un espectáculo en la cancha por su visión de juego, sus pases, su velocidad y su acierto en el tiro».
Por tanto, se prevé un partido «muy difícil», en el que será clave «mejorar la defensa para no conceder segundas opciones, ser capaces de sacar la bola jugada después de la presión, porque ellos despliegan una defensa muy presionante, y mantener la concentración para minimizar al máximo los errores, ya que éstos se pueden pagar muy caros», ha añadido el técnico vallisoletano.
