dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Los cinco ‘magníficos’ del Amfiv dan la campanada

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 24/02/2018 12:06
Los cinco ‘magníficos’ del Amfiv dan la campanada

Triunfo épico del equipo vigués (68-69) en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al gran favorito, Amiab Albacete.

- Publicidad -

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

La Copa del Rey es el torneo ideal para las sorpresas. Un soberbio CD Amfiv supo esperar su momento para dar la estocada al Amiab Albacete, gran favorito para alzarse con el título, y dar la primera campanada. Se agotan las palabras para calificar a un equipo donde brillan los cinco ‘magníficos’, que han vuelto a demostrar que el apelativo les viene como anillo al dedo. Agustín Alejos, Salvador Zavala, Shelley Cronau, Lorenzo Envó y Frank de Jong lograron otro triunfo épico (68-69) ante el líder invicto de la Liga.

- Publicidad -

Los manchegos, siempre por delante en el marcador con diferencias cortas hasta que llegó el último cuarto, donde la bravura y el juego colectivo de los hombres de César Iglesias declinó la balanza. Envó volteó el resultado desde el tiro libre a falta de 26 segundos y Lee Manning tuvo la victoria en sus manos, pero erró sus dos lanzamientos debajo del aro. Jarro de agua fría para Amiab, que llegaba a la competición con mucha confianza tras la gran temporada que llevan en Liga y Champions, y se les escapa una nueva ocasión.

Agustín Alejos, el mejor jugador español en lo que llevamos de curso, ya avisaba en la previa de que podían dar la sorpresa a un partido. Con solo su quinteto titular, Amfiv obró otro milagro. El choque comenzó igualado, Choudry Ghazain y Alejos mostraban su acierto desde el tiro exterior (12-7) y Leo Manning mantenía la ventaja de los albaceteños. Pero Envó y Zavala acortaron distancias (16-13) al final del primer periodo.

En el inicio del segundo cuarto, de nuevo Manning con cuatro puntos consecutivos le daba a los suyos la máxima diferencia (20-13), pero sí algo caracteriza a Amfiv es su espíritu luchador y que jamás baja los brazos. Jugando con más soltura, Shelley Cronau, Zavala y Alejos igualaban el electrónico tras un parcial de 0-7. Pero Manning, el mejor de los manchegos, frenaba la sequía con dos canastas (26-22) y Alejos, con varias jugadas individuales rompiendo la defensa rival, dejaba el marcador al descanso en 32-28.

- Advertisement -

A la vuelta de vestuarios el partido arrancó con un intercambio de canastas entre Zavala y Ghazain. El mexicano y el británico, con la muñeca caliente, anotaban con facilidad (40-34). Fue entonces cuando emergió la figura de Alejos, con dos triples y varias canastas de dos puntos para poner el 47-46. El argentino Martín Arredondo se echó a Amiab a sus espaldas con seis puntos seguidos (53-46), aunque la renta disminuyó tras el acierto de Cronau y de Zavala (55-50).

Todo estaba por decidirse en el último cuarto, donde otra vez se impuso el juego intenso y eléctrico de ambos conjuntos. Envó anotaba dos triples (59-58) y una buena actuación de Alejos con un tiro libre adicional ponía por delante a los vigueses por primera vez en el partido (60-61). Las espadas seguían en todo lo alto con máxima tensión cuando restaban cinco minutos.

Amiab se puso con ventaja, Marsh le daba un respiro a los de Abraham Carrión (66-63), pero Zavala de nuevo apretaba. En el momento clave, Alejos no acertó en el tiro libre y falló cuatro seguidos. En la siguiente jugada, Manning dispuso de tres lanzamientos y también erró. Pero el británico si acertó desde la línea de 4,60 metros (68-65). En la otra orilla, Envó, fiable desde el tiro libre, remontó (68-69) y en la última posesión, Manning tuvo la victoria en sus manos, pero falló en dos ocasiones debajo del aro. Desolación en los manchegos, que ven truncado su sueño de lograr la Copa del Rey y explosión de júbilo en los gallegos, que se medirán en semifinales a Ilunion.

Ficha técnica del partido:

Amiab Albacete (68): Gaz Choudhry (21), Kyle Marsh (6), Dan Highcock (2), Lee Manning (21), Jhon Hernández (8), Almudena Montiel, Luis Alfonso Cristen y Martín Arredondo (10).

CD Amfiv Vigo (69): Lorenzo Envo Edgang (12), Salvador Zavala (24), Agustín Alejos (29), Frank de Jong y Shelley Cronau (4).

Parciales: 16-13, 16-15, 23-22 y 13-19

Árbitros: M. González J. Rubí y S. Izquierdo

Declaraciones de Agustín Alejos

Anterior DIRECTO: Partidos aplazados Primera y Segunda División de BSR DIRECTO: Partidos aplazados Primera y Segunda División de BSR
Siguiente Ilunion arrolla a Amivel sin titubeos y se planta en semifinales Ilunion arrolla a Amivel sin titubeos y se planta en semifinales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?