El Bidaideak se juega ante los malagueños gran parte de sus opciones de estar presente en la fase por la disputa del título de Liga de baloncesto en silla de ruedas.
dxtadaptado.com/
El Bidaideak Bilbao y el Rincón Fertilidad Amivel disputarán este fin de semana una ‘final’ para alcanzar sus objetivos de estar presente en la Final Four que dilucidará el podio de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Y es que, los bilbaínos, que son quintos, tendrán enfrente a un equipo que desde la tercera posición que actualmente ocupa, quiere y puede dejar fuera de las plazas de honor a su rival de esta jornada.
El balance actual de los malagueños es de ocho victorias, una más que los bizkainos, habiéndose llevado los puntos en los enfrentamientos en casa contra Mideba, Vistazul, Valladolid, Getafe y Gran Canaria, y a domicilio contra Vigo, Mideba y Vistazul. Cuenta por derrotas los enfrentamientos contra Ilunion, Albacete, Valladolid y Bidaideak. En el partido de la primera ronda, cayeron ante los bilbaínos por 43-60. De momento no conoce la derrota en este 2018.
De su plantilla, sobresalen en el aspecto anotador el mexicano Efrain ‘Flaco’ Martinez (22,8 puntos por partido), el británico Ademola Orogbemi (11,2), el andaluz José Álvaro Mora (10,8) y el finlandés Leo Pekka (7). Las asistencias las garantiza Jesús Romero (4,9) y los rebotes Efrain (6,8) y Mora (12,4), que a la sazón es el que mejores estadísticas presenta de todos los jugadores de la División de Honor.
El Bidaideak acabó muy bien 2017 pero en los dos primeros partidos del nuevo año terminaron siendo derrotados. Suman victorias ante el Grupo Norte Valladolid, AMFIV Vigo, y al AMIVEL en su feudo, habiendo derrotado en Txurdinaga a Getafe, Vistazul, Gran Canaria e Ilunion y ganado fuera a Málaga, Valladolid y Vigo. El último triunfo ha sido en la cancha del, hasta entonces, segundo clasificado, el AMFIV, donde desplegaron un juego ordenado y resolutivo, lo que hace pensar que el equipo ha vuelto por los derroteros que le llevaron al subcampeonato de invierno.
Las estadisticas anotadoras del equipo las encabeza Joshua Turek, con 25,4 puntos por partido, al que acompañan Asier García (15,5) y Jorge Salazar y David Mouriz con 9,8. En el aspecto reboteador es Asier (8,8) el que las lidera seguido de Turek y Salazar. En asistencias destaca, muy por encima del resto de sus compañeros, también Asier García que concede siete por partido.
