El equipo vallisoletano recibe al Getafe en un partido donde buscará una victoria que le aleje de la zona baja de la clasificación.
dxtadaptado.com/
El Fundación Grupo Norte recibe el sábado al Casa Murcia Getafe en un partido que se presenta muy importante de cara a reafirmar el buen juego mostrado por el equipo en los últimos compromisos ante Ilunion y Amiab Albacete que, sin embargo, terminaron con derrota, y por ello el equipo confía en contar con un pabellón Pilar Fernández Valderrama lleno, para cortar la racha negativa en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.
Los vallisoletanos han acumulado cinco derrotas consecutivas que quieren romper ya, ante un Getafe que demostró su potencial ganando en su feudo, tras un mal encuentro por parte de los de José Antonio de Castro, de ahí que quieran reivindicarse y sacarse esa espina.
Mantener la concentración defensiva y el trabajo colectivo será importante para los locales, aunque a ello habrá que añadir el seguir reduciendo al máximo los errores en los pases y en los lanzamientos, para poder hacer frente a un Getafe que también llega necesitado y que, por tanto, irá a Valladolid con el cuchillo entre los dientes y dispuesto a presentar una dura batalla.
Los madrileños cuentan con grandes jugadores en sus filas, con el sueco Joakim Lindblom y el colombiano José Leep como referentes ofensivos, pero también con un buen juego interior en el que destacan el veterano Gavira y el inglés David Ion, que tendrán que contrarrestar hombres como Jasso y Lalo Prieto, aunque en el Fundación Grupo Norte lo más determinante es la acción grupal.
Los pucelanos han entrenado con normalidad esta semana y la plantilla está deseando poder ratificar ese buen juego desplegado en sus últimas citas para recibir una inyección de moral de cara a la Copa del Rey del próximo fin de semana, y a la recta final de la temporada liguera.
