dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Triatlón

Triatlón

Plata de Dani Molina y bronce de Lionel Morales en Swansea

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 22/06/2024 18:15
Plata de Dani Molina y bronce de Lionel Morales en Swansea
Dani Molina gana la plata y Lionel Morales el bronce en las Series Mundiales de Swansea.

Una infección en la rodilla en el mejor momento de su trayectoria deportiva le hizo frenar en seco. Tras varios meses de recuperación, Dani Molina ha regresado a la competición y lo ha hecho con una medalla al cuello al lograr una plata en las Series Mundiales de triatlón en Swansea. La del alcarreño ha sido una de las dos preseas que ha logrado la selección española en territorio galés. La otra la ha firmado Lionel Morales con un bronce.

- Publicidad -

En la penúltima prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París reaparecía Molina, el rey ‘Midas’ en categoría PTS3 (discapacidades significativas). Aún no está al 100% recuperado de la lesión, le falta chispa y lo ha notado en los tres segmentos, pero aún así ha podido subir al podio con una plata. El cinco veces campeón del mundo y seis de Europa solo se ha visto superado por el alemán Max Gelhaar. Por su parte, el granadino Diego Lardón ha sido cuarto y se coloca noveno del ranking, dentro ahora mismo de las plazas para París 2024.

Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988

Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve

“Sensaciones regulares, nadando no estuve mal, en la bicicleta fue un desastre, no iba cómodo, me bajé a correr y me tocó remontar como siempre, pero esta vez no me dio tiempo a coger al primero. No estoy acostumbrado a perder carreras, pero sabía que venía muy justo, hay todavía tiempo para preparar París. Sé que no será fácil, la gente está muy fuerte, voy a cumplir 50 años y compito con gente de 25. Hay que mejorar mucho, queda trabajo por hacer”, ha explicado Molina.

- Publicidad -

En PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie) el lanzaroteño Lionel Morales ha conseguido un bronce con un tiempo de 1:11.10. El oro fue para el estadounidense Mohamed Lahna y la plata para el holandés Maurits Morsink. Un quinto puesto ha logrado el salmantino Álex Sánchez Palomero en PTS4 (discapacidades moderadas) y también la extremeña Cristina Miranda en PTS5 (discapacidad física más leve), categoría en la que el almeriense Jairo Ruiz ha sido sexto.

En PTWC (silla de ruedas y handbike) el malagueño José Cristóbal Ramos ha finalizado octavo, mientras que en PTVI (ciegos o con deficiencia visual) Jota García y su guía Diego Méntrida han sido undécimos tras sufrir varios percances con el tándem. Se les salió la cadena en la tercera vuelta y luego se les cruzó una mujer en silla de ruedas del público y se cayeron. De momento, la pareja española se mantiene en posiciones de plaza para los Juegos. La última cita será el próximo fin de semana en las Series Mundiales de Montreal (Canadá).

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte adaptado. Redactor de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Judith Rodríguez se impone en el Torneo Internacional de Orange Judith Rodríguez se impone en el Torneo Internacional de Orange
Siguiente Dani Caverzaschi gana un título en Francia y Kike Siscar vence en Italia Dani Caverzaschi gana un título en Francia y Kike Siscar vence en Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
Ciclismo
Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026
Audrey Pascual, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno Milán-Cortina 2026
Esquí

Artículos relacionados

El triatlón paralímpico español arranca el año con una concentración en el CAR de Murcia

El triatlón paralímpico español afina motores en una concentración en el CAR de Murcia

Jesús Ortiz García
31/01/2026 11:00
triatlón paralímpico

España se consolida como potencia en triatlón paralímpico tras otro año de éxitos

Jesús Ortiz García
27/12/2025 16:19
María Fuertes gana el bronce en triatlón Copa del Mundo Alanya

María Fuertes, bronce en la Copa del Mundo de triatlón en Alanya

Jesús Ortiz García
27/10/2025 10:41
Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez en una prueba de triatlón

Susana Rodríguez, imparable triatleta entre latidos y victorias

Jesús Ortiz García
22/10/2025 08:18
Susana Rodríguez y Sara Pérez oro mundiales triatlón paralímpico Australia

Susana Rodríguez, campeona del mundo de triatlón paralímpico por séptima vez

Jesús Ortiz García
18/10/2025 07:56
Bronces para Dani Molina y Nil Riudavets mundial triatlón paralímpico Australia

Dani Molina y Nil Riudavets, bronces en el Mundial de triatlón paralímpico

Jesús Ortiz García
18/10/2025 07:50
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?