El equipo sevillano debuta en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas frente al Amfiv de Vigo.
dxtadaptado.com/
El BSR Vistazul comenzará su andadura en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y el rival será el todopoderoso Amfiv de Vigo. Los gallegos son los actuales campeones de la Challenge Cup y finalizaron en cuarta posición de la Liga la temporada anterior, con lo que le pondrá las cosas muy difíciles a los nazarenos.
En su plantilla cuenta con jugadores de contrastada y dilatada trayectoria como Lorenzo Envó, Agustín Alejos, el mexicano Salvador Zavala, el holandés Frank de Jong y la australiana Shelley Cronau. Aunque el conjunto dirigido por César Iglesias ha perdido para este curso por lesión a Julio Vilas y al británico Abdi Jama por motivos personales y llegan al partido con solo seis jugadores disponibles.
«Como todo inicio de competición lo afrontamos con mucha ilusión. Vamos a la pista del recién ascendido, un conjunto que seguro tratará de hacerse fuerte en su casa para alcanzar sus objetivos y lo hacemos con ganas de conseguir un resultado positivo sobre todo después de la buena pretemporada que hemos realizado. Tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado con las faltas, sobre todo, en nuestros hombres grandes, ya que únicamente vamos a contar con un recambio», ha subrayado Iglesias.
El entrenador del BSR Vistazul, Francis Almagro, ha destacado que sus pupilos «se van a dejar todo en la cancha» para conseguir un resultado positivo e iniciar la Temporada con una victoria. «Sería toda una sorpresa por la diferencia entre ambos, pero vamos a luchar hasta el final», ha añadido.
