Albert Llovera e Isidre Esteve irrumpen en el Dakar  

0
46

Mientras que Llovera completa la etapa en el top 15, Esteve finaliza en la posición 41

dxtadaptado.com

Con diferentes sensaciones han debutado Albert Llovera e Isidre Esteve en el Rally Dakar de Arabia Saudí. Mientras que en camiones Llovera ha terminado en la posición 12ª, Esteve ha concluido en el puesto 41º en coches.

Por una parte, Albert Llovera, junto a Marc Torres y Ferrán Marco han completado los 319 kilómetros cronometrados entre Jeddah y Al Wajh en 4 horas, 5 minutos y 6 segundos. Los deportistas del Petronas Team de Rooy Iveco se han quedado a 24 minutos y 31 segundos del ganador de la etapa.

En un trazado muy complejo, Llovera, Torres y Marco, han protagonizado una etapa muy regular, siempre cerca del top 15 de la clasificación, sin cometer errores y cuidando al máximo su mecánica. Al finalizar el tramo cronometrado, Llovera y sus compañeros han reconocido que “ha sido una etapa difícil muy técnica, muy dura para el físico del piloto y una navegación complicada. En el trazado nos hemos encontrado con todo tipo de paisaje, arena, dunas, piedras, fuera pistas y zonas llanas muy rápidas. Nos ha costado un poco coger el ritmo pero en general satisfechos con el debut”.

Más dificultades para finalizar la etapa ha tenido Isidre Esteve en la modalidad de coches. Junto a Txema Villalobos, ha sufrido dos pinchazos que le han obligado a ralentizar la marcha ante el peligro de quedarse sin rueda de recambio. A pesar de todo, el piloto del Repsol Rally Team ha finalizado la primera etapa en el puesto 41º con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 41 segundos.

Según se informa en un comunicado, este crono le ha valido para concluir en la séptima posición de su categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diesel modificados). Tras la etapa, Isidre Esteve ha reconocido que “ha sido un día difícil por los pinchazos, pero lo más importante es que por fin hemos entrado en competición y el coche funciona sin problemas. A nivel de navegación, pese a la dificultad de la etapa, también ha ido todo bien salvo en un par de puntos en los que hemos dudado”.

Isidre Esteve partía en 25ª posición a primera hora de la mañana y, hacia los 25 km de la salida, ha tenido su primer pinchazo, reparado en menos de 5 minutos por el copiloto Txema Villalobos en solitario. Hacia mitad de la especial, cuando trataban de recuperar su ritmo de carrera, el BV6 volvía a pinchar por segunda vez. Una circunstancia que les ha obligado a continuar a un ritmo muy bajo para no arriesgarse a quedarse sin ninguna rueda de repuesto. “Esta situación nos ha permitido aprender una lección de mucho valor para el futuro”, reconocía Isidre.

Mañana lunes se celebrará la segunda etapa entre Al Wajh y Neom, con 367 km de especial y sólo 26 de enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here