«Me gustaría parecerme a Nadal, por su competitividad», afirma el atleta riosano
elperiodicodearagon.com – El atleta riosano Alberto Suárez Laso consiguió la medalla de oro de maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y ha batido en varias ocasiones el récord mundial de la prueba reina del fondo en su categoría, la de deportistas con la visión muy limitada (T12).
-Quisiera parecerse a?
-En lo deportivo, por ejemplo, me gustaría parecerme a Rafa Nadal por su competitividad y en lo personal a mis padres, por su dedicación y por inculcarme los valores y principios por los que hoy en día me rijo.
-Solucionaría la crisis?
-Fomentando más puestos de trabajo, cuanta mayor calidad de vida haya mayor consumo. Creo que sería una de las maneras de poder salir de este atolladero, pero para ello la educación debería de cambiar. Estamos un paso por detrás de los demás países europeos, creo que se debería de invertir más en educación, sobre todo en lo que se refiere a idiomas para estar más preparados.
-Su última juerga fue?
-Ya casi ni me acuerdo (se ríe) El deporte no me deja mucho tiempo libre para eso, pero si no recuerdo mal mi última juerga fue hace un año en los carnavales de Luanco. Me vestí de Peter Pan, es el disfraz más socorrido que tengo.
-El mundo sin sidra sería?
-¡Un caos total! Los asturianos llevamos la sidra dentro. Está claro que el mundo sin ella seguiría girando, pero nos faltaría algo, nos quitarían un pedazo de nosotros.
-Después de esta vida hay?
-El que lo haya visto que lo cuente y así nos enteramos todos. Pero yo espero que después de esta vida de trabajo lo que haya sea descanso.
-Le da mucho miedo?
-El no saber inculcar a mi hijo los valores que realmente importan en la vida, y no ser capaz de enseñarle a saber afrontar los problemas y enfrentarse al mundo.
-Mandaría a «Supervivientes» a?
-Pues a mí mismo. Me encantaría que me mandaran allí, sería ponerme a prueba, ser capaz de sobrevivir allí en una isla desierta. Me parece un gran reto, sobre todo por el hecho de aprender a sobrevivir.
-La prima de riesgo es?
-Sé que está baja pero poco más (se ríe)
-Los políticos son?
-La mayoría de ellos unos caraduras. Este país está con unos políticos anticuados, debería de haber un cambio generacional, gente joven que aporte nuevas y frescas ideas. Pero eso sí, que no cometan los escándalos que estamos hartos de escuchar.
-Si no hubiera bancos?
-Pues como antiguamente, debajo del colchón.
-Su refrán favorito es?
-No soy muy refranero, pero si hay una frase con la que me identifico: «si te esfuerzas al final lo consigues», ese es mi día a día.
-Le aconsejaría a Rajoy?
-Que escuchara a los jóvenes y que tome decisiones pensando en los ciudadanos y no en sus propios intereses políticos.
-No soporta?
-El tabaco, me molesta mucho la gente que fuma, es una de la discusiones que tengo con mi mujer (se ríe).
-Le gustaría perderse en?
-Formentera. Me voy unos días allí de vacaciones porque es un lugar paradisiaco y de descanso.
-Si fuera Felipe VI?
-Sobre todo sería transparente para poder dar al resto del mundo la imagen que España se merece. Me gusta este nuevo cambio en la monarquía, porque nos hemos renovado y espero que esto aporte beneficios a España.
-Su vocación frustrada es?
-Me hubiera gustado cualquier profesión que diera servicio a la sociedad, como bombero o medico, por ejemplo, porque siempre me gustó ayudar a los demás y salvarle la vida a otro es lo más grande que puede llegar a hacer el ser humano. Y como también me encanta comer, pues podría haber sido chef.