El ciclismo español cierra el Mundial con nueve medallas

En la jornada de ayer Ricardo Ten se impuso en la prueba en ruta por tercera vez y logró su segundo maillot arcoíris.

0
21

Ricardo Ten continua intratable. En la jornada de ayer del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, el deportista valenciano se impuso en la prueba de ruta. De esta forma el ciclista de la categoría C1, logra su tercer mundial en esta modalidad, y ya suma un total de 16 entre las disciplinas de carretera y pista.

El español partía como uno de los claros favoritos a la victoria final, tras su exhibición en la prueba contra el crono; sin embargo, el polaco Maciejewski le puso las cosas muy complicadas.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, los dos ciclistas abrieron distancias nada más arrancar y rodaron juntos durante las nueve vueltas restantes, a pesar de los intentos de zafarse el uno del otro. El sprint llegó y no fue hasta los 150 metros finales cuando el polaco arrancó, pero a Ricardo Ten le quedaba la última bala, que sirvió para batir a su rival por escasos centímetros y proclamarse campeón del mundo. Un maillot arcoíris que vuelve a lucir tras el conseguido en 2022 en Baie Comeau.

Por su parte en C2, Luis Arcega luchó hasta el final por conseguir una medalla de bronce, tras haberse marchado a principio de carrera el galo Leaute y el británico Robertson. A pesar de que Arcega se mantuvo en el pelotón hasta el último sprint, concluyó en la novena posición. En la misma categoría Maurice Eckhard finalizó en la decimocuarta plaza.

En los triciclos, Joan Reinoso (T2) también peleó la medalla hasta la última vuelta. El balear estuvo siempre en el grupo de cabeza, donde tuvo que bregar con siete rivales; sin embargo, en los últimos kilómetros la carrera se rompió, relegando a Reinoso a una meritoria sexta plaza a 38 segundos del americano Dennis Connors. En T1, Gonzalo García Abella finalizó en cuarta posición, en una carrera que se decidió al sprint entre Giorgio Farroni y Nathan Clement, cayendo la victoria del lado de este último.

Para concluir el Mundial esta mañana se ha celebrado la prueba de handbike en la que Luis Miguel García-Marquina ha finalizado en la novena posición en la categoría H3. El ciclista manchego no pudo luchar por las medallas tras sufrir un problema con la cadena en el momento que rodaba en el grupo perseguidor.

En un día de lluvia y frío, el corredor manchego afrontaba con ambición la prueba en ruta en un duro recorrido de 58 kilómetros por el que transitarán las grandes estrellas del panorama ciclista. Ya en los primeros compases, el corredor galo Mathieu Bosredon y el italiano Martino Pini se marcharon en solitario, mientras García-Marquina encontró acomodo en un grupo de unas seis unidades, que iban a pelear por el bronce. Sin embargo, tras pasar en el grupo las rampas más duras, al de Tarancón se le salió la cadena de su handbike en el último repecho de la vuelta al circuito largo, perdiendo así toda opción de mantenerse en la lucha por las medallas.

Finalmente, García-Marquina entró en línea de meta en novena posición. Por su parte, el francés Mathieu Bosredon se proclamó campeón del mundo en solitario.

El combinado que dirige Félix García Casas se marcha de Zúrich con un total de nueve medallas:

Cuatro oros

Ricardo Ten: Ruta y contrarreloj (C1)

Sergio Garrote: Ruta (H2)

Manuela Vos: Contrarreloj (H1)

Dos platas

Imanol Arriortua/Fran Rus: Ruta (Tándem)

Manuela Vos: Ruta (H1)

Tres bronces

Sergio Garrote/ David Mouriz/Luis Miguel García-Marquina: Team Relay

Sergio Garrote: Contrarreloj (H2)

Imanol Arriortua/Fran Rus: Contrarreloj (Tándem)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí