El paralímpico Markus Rehm no podrá competir. Las dudas generadas por la prótesis de los atletas paralímpicos han provocado la exclusión
EFE. La Federación Alemana de Atletismo (DLV) no ha incluido en su equipo para los Europeos que se disputarán en Zúrich al paralímpico Markus Rehm, quien el pasado fin de semana se convirtió en campeón nacional de saltos de longitud.
La DLV sustenta su decisión en el argumento de que saltar con una prótesis no puede ser equiparable con las marcas de los atletas sin discapacidad. «Apoyamos la inclusión, pero hay serias dudas de que sea comparable saltar con una prótesis o no», apuntó, en un comunicado, el presidente de la DLV, Clemens Prokop. Rehm, quien sufrió la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla, ganó el campeonato nacional celebrado en Ulm con un salto de 8,24 metros y frente a atletas sin discapacidad.
Además de la victoria, Rehm logró la marca necesaria para ir al Europeo, que se celebra del 12 al 17 de agosto, pero dicho éxito quedó empañado por el debate de si la prótesis en la pierna le da ventaja sobre sus rivales. El salto de Rehm en Ulm supuso un nuevo récord del mundo paralímpico, establecido hasta ahora en los 7,95 metros precisamente por el propio atleta alemán.