dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Álex Prior firma un Top 16 en el Mundial

Javier Martínez
08/11/2017 17:00
Esgrima
Álex Prior. Fuente: FEDDF

Álex Prior. Fuente: FEDDF

Lucía Martín-Portugués logra el bronce en el Grand Prix de sable de Túnez

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

El tirador español cae en cuartos de final en la modalidad de sable en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas que se disputa en Roma.

Álex Prior ha logrado un buen resultado en el Mundial de esgrima en silla de ruedas que se disputa en Roma tras alcanzar los cuartos de final. El tirador español cayó en el tablón de 16 ante el italiano Edoardo Giordan en la modalidad de sable categoría A.

El donostiarra, que fue campeón del mundo sub23 en 2013, llegaba fuerte a la Ciudad Eterna tras ganar dos oros en el campeonato de España, pero con un dedo de la mano derecha fracturado. Aún así, ha cumplido su objetivo, que era pasar la primera ronda y quedar entre los 16 primeros clasificados.

El deportista del CD Fortuna de San Sebastián finalizó tercero en la fase de grupos tras lograr dos victorias (frente al brasileño Álex Sandro Souza y al italiano Pietro Miele) y tres derrotas. En el tablón de 32 se impuso por 15-9 a Meng Chai Cheong (Hong Kong) y en la siguiente ronda no pudo con el italiano Giordan (8-15).

«Estoy contento con el resultado. He entrado bien en la competición, con esas primeras victorias y tirando con buenas sensaciones contra los rivales de mayor niviel teniendo encuenta la lesión del dedo fracturado», ha comentado.

Mientras que Lorenzo Ribes no tuvo suerte en espada, tras acabar 28º en la categoría B. El malagueño, que acaba de regresar a la competición tras un año de parón, no pudo lograr ningún triunfo en sus cinco duelos. El andaluz buscará resarcirse en la prueba de sable que disputará este jueves.

Por su parte, Begoña Garrido tuvo una actuación discreta en florete categoría A y no pasó de la fase de grupos, tras conseguir una victoria y perder cinco combates, para acabar 22ª. La vallisoletana había logrado el puesto 17 en espada en la jornada inaugural.

El Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas se está celebrando en el hotel Hilton del aeropuerto de Roma. La competición finalizará el próximo domingo.

Noticias Relacionadas

Lucía Martín-Portugués logra el bronce en el Grand Prix de sable de Túnez
Esgrima

Lucía Martín-Portugués logra el bronce en el Grand Prix de sable de Túnez

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Esgrima

Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla

Judith Rodríguez esgrima en silla Copa Mundo
Esgrima

La esgrima española en silla de ruedas mantiene su impulso con Judith Rodríguez al frente

Noticias

¿Me pueden despedir si me declaran una incapacidad permanente? Esto es lo que cambió con la Ley 2/2025

Noticias

El baremo del Imserso, al detalle: por qué la edad puntúa mucho menos de lo que la gente cree

Noticias

Tener una incapacidad permanente no da automáticamente el 33 % de discapacidad: esto es lo que ha dicho el Tribunal Supremo

Noticias

La ayuda de 525 euros para pensionistas no contributivos que viven de alquiler: requisitos y plazo para pedirla

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com