Álex Prior, Iago Fernández y Judith Rodríguez, campeones de España en esgrima

Tras la cuarta prueba celebrada en San Sebastián, el donostiarra se impone en sable, el coruñés en espada y la viguesa, que en abril conquistó el oro en la Copa del Mundo, gana en florete.

0
38

San Sebastián acogió la cuarta y última prueba de ranking del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, que ya tiene a sus campeones en las tres armas. Álex Prior repite una vez como el mejor en sable, una disciplina en la que lleva años dominando con claridad. Iago Fernández ha sido el más destacado en espada, mientras que Judith Rodríguez se ha impuesto en florete.

La viguesa llegaba a la competición con mucha confianza después de conquistar en abril la medalla de oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo en su debut internacional. Y en territorio vasco fue la más destacada ya que consiguió la victoria en dos armas, en florete tras superar a Álex Prior y en espada al vencer por un ajustado 15-14 a Iago Fernández. En sable plantó cara a Prior, pero la experiencia del donostiarra en esta modalidad decantó la balanza a su favor.

“Estoy muy contenta con el resultado, me sentí cómoda tirando, sobre todo, en florete. En espada fue una final reñida, hubo mucho nivel, estamos entrenando todos y eso nos viene bien para mejorar. Y en sable puse en práctica cosas que había entrenado y estoy feliz con la plata”, ha comentado Judith, que del 18 al 22 de mayo disputará la Copa del Mundo en Tailandia. Le acompañará la bilbaína Begoña Garrido.

“Estoy con ganas de tirar internacionalmente, vengo de ganar el oro en Brasil, pero voy con la cabeza fría, hay mucho nivel, ahora las tiradoras me conocen y voy a intentar hacer el mejor resultado posible tanto en florete como en espada”, ha añadido. Su presea dorada ha sido la primera en categoría femenina para España desde la que logró la malagueña Paqui Bazalo en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992.

Finalizados los torneos nacionales, los españoles se enfocan ahora en las pruebas de Copa del Mundo de Tailandia, Pisa (Italia), Varsovia (Polonia) y Eger (Hungría). La temporada terminará en octubre con el Campeonato de Europa en Polonia. “Gracias al gran esfuerzo y constancia de todos los tiradores, España está teniendo el mejor nivel de la historia de la esgrima en silla de ruedas, solo falta demostrarlo en las competiciones internacionales y recoger los frutos”, ha apuntado el seleccionador nacional, Carlos Soler.

Resultados de la 4ª prueba del Campeonato de España:

Florete: Judith Rodríguez (oro), Álex Prior (plata), Antonio Garrido e Iago Fernández (bronce)

Sable: Álex Prior (oro), Judith Rodríguez (plata), Iago Fernández y Ayem Oskoz (bronce)

Espada: Judith Rodríguez (oro), Iago Fernández (plata), Álex Prior y Begoña Garrido (bronce)

Sable por equipos: CD Fortuna (oro), Ciudad Real (plata), Guerreras de Breogán (bronce)

Clasificación general Campeonato de España:

Sable:

1º Alex Prior

2º Antonio Garrido

3º Iago Fernández

Espada:

1º Iago Fernández

2º Alex Prior

3º Judith Rodríguez

Florete:

1º Judith Rodríguez

2º Iago Fernández

3º Alex Prior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí