• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com
No Result
View All Result

Alicante mantiene su reinado en la Liga de fútbol para ciegos

Javier Martínez
06/04/2019 17:31
en Fútbol
Alicante mantiene su reinado en la Liga de fútbol para ciegos

El equipo alicantino vence por 1-4 a Sevilla con un ‘póker’ de goles de Sergio Alamar y revalida el título de campeón.

Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
La selección española de fútbol para ciegos ya prepara el Europeo de este año
La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo

La Liga de fútbol para ciegos ya tiene dueño, Alicante Timpers vuelve a reinar por segundo año seguido. Invicto con 10 triunfos, los alicantinos se han proclamado campeones tras ganar 1-4 a Sevilla con cuatro dianas de Sergio Alamar. En la pelea por la segunda posición, Madrid se impuso a Málaga con un hattrick de Adolfo Acosta, mientras que Granada venció por la mínima a Chamartín.

SEVILLA 1-4 ALICANTE TIMPERS

Con un juego alegre, solidez defensiva y una pegada letal en ataque, Alicante Timpers mantiene su reinado en la Liga de fútbol para ciegos. Los de Aitor Carratalá se han proclamado campeones por segunda vez gracias a la brillante trayectoria que iniciaron el pasado 24 de noviembre. El equipo alicantino ha gobernado con mano de hierro un campeonato en el que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha. A falta de dos jornadas y tras vencer por 1-4 a Sevilla, vuelve a cantar el alirón.

Durante la primera parte Dani Barrenechea aguantó el vendaval de Alicante, fue un muro infranqueable con paradas de todos los colores. Sin embargo, tras el descanso Sergio Alamar destiló su calidad y en apenas cinco minutos noqueó al rival con dos goles casi calcados tras recibir un pase del portero y definir con precisión a media altura. Poco después, el delantero valenciano, una de las joyas de este deporte en España, provocó los aplausos del público tras sacarse de la chistera un gol espectacular de ‘lambretta’ (0-3), un recurso que ya suele ser habitual en él.

El andaluz Julio Sánchez, tras una buena conducción desde el centro del campo recortó distancias, pero Alamar completó su festival con otro golazo con un tiro sin ángulo desde la línea de fondo que se coló por alto (1-4). «La clave del éxito es que somos una gran familia y eso se nota sobre el césped», ha comentado Pedro Moreno. «Llegué el año pasado y me encontré con un equipazo y con gente que me arropó desde el primer entrenamiento. Estamos muy felices por lo conseguido», ha comentado Diego Solís, uno de los más jóvenes.

El defensa internacional por España, Iván López, que no pudo jugar por una operación en un ojo, ha apuntado que «cuando empezamos la temporada estábamos con incertidumbre por la marcha de José Luis Giera ‘Pepelu’, nuestro goleador, pero nos ha salido rodado. Ahora nuestro reto es ganar todos los partidos, algo que ningún otro equipo ha conseguido en la historia de la Liga». «Estamos muy contentos, no es nada fácil llevarse la Liga durante dos años consecutivos. Somos ambiciosos y queremos ganar los dos encuentros que nos queda para acabar invictos. Y a título personal, me gustaría ser pichichi», ha apostillado Alamar.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Roberto Echevarría, Julio Sánchez, José Pozo y Javi Domínguez. Entrenador: Jorge Prieto. Alicante: Rafa Pérez (PT), Sergio Alamar, Pedro Moreno, Fran Segura, Alejandro Martínez, Iván López, Diego Solís, Juli Gómez, Cristian Andújar (PT) y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

MÁLAGA 0-3 SANTA GADEA MADRID

El ‘Clásico’ del fútbol para ciegos español no defraudó sobre el césped de Ciudad Jardín, en la capital malagueña. Pese a que ambos equipos ya solo se juegan quedar en la segunda posición, se vio un partido intenso, con ritmo y cargado de ocasiones. Tres zarpazos de Adolfo Acosta, el mejor del encuentro, les dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Miguel Ángel Becerra. El choque empezó con Málaga creando mucho peligro sobre la portería defendida por Sergio Rodríguez, que se mostró colosal durante los 40 minutos.

Poco a poco Madrid se desperezó y entre Acosta y Vicente Aguilar ‘Chapi’ comenzaron a probar los guantes de Ceferino Sánchez. En los blanquiazules, Marcelo Rosado y Antonio Martín ‘Niño’ generaban oportunidades claras, pero se toparon una y otra vez con el guardameta de la selección española. A los 12 minutos Acosta encontró una vía por el costado izquierdo y con un punterón envió la pelota a la escuadra para hacer el 0-1. ‘Niño’ pudo igualar a balón parado en dos ocasiones, pero a falta de tres minutos para el descanso llegó la segunda estocada de Acosta, que tras una gran jugada individual marcó el 0-2 con un tiro ajustado al palo izquierdo.

Pese al jarro de agua fría, Marcelo y ‘Niño’ lo intentaron varias veces, aunque se encontraron con Sergio Rodríguez, inconmensurable bajo palos. El portero madrileño continuó mostrando sus reflejos felinos y con la ayuda de su defensa echó el candado a su portería con paradas de mérito. También destacó Ceferino Sánchez en la otra área, sin embargo, no pudo frenar a Adolfo Acosta, que con un disparo con la zurda firmó su ‘hattrick’ (0-3) y sentenció el partido.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Enrique Hierro, Koke Domínguez, Alfredo Cuadrado y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Nacho Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

GRANADA 1-0 E. FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

Granada sumó su tercera victoria de la temporada tras superar a Chamartín en un duelo muy igualado hasta que los madrileños se quedaron con un jugador menos por la lesión de Manuel Jesús Conde en la segunda mitad. Los visitantes salieron más enchufados, con algunas ocasiones peligrosas por medio de Lluís Oltra que desbarató Fran Soto bajo palos. Poco a poco el equipo rojiblanco se sacudió la presión y empezó a merodear el área rival con disparos de Emilio Sánchez y de Jaime Catena. Ambos jugadores protagonizaron la jugada del gol a los 12 minutos de la segunda parte. Jaime envió un pase a Emilio, que tras llevarse el balón a trompicones pudo batir al guardameta con un disparo que se coló por debajo de las piernas. Granada se hizo con el control del partido, aunque a falta de cinco segundos para el final pudo igualar Lluís Oltra desde el punto de penalti, pero su lanzamiento lo atajó David Martínez.

Granada: Fran Soto (PT), Antonio Moles, Antonio Calleja, Emilio Sánchez, Jaime Catena y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Manuel Jesús Conde, Juan Ramón Jiménez, David González y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

GRANADA 0-1 SANTA GADEA MADRID

Le costó mucho trabajo y sudor a Madrid imponer su dominio ante Granada, que se está jugando su billete para el campeonato de España. Los locales salieron bien ordenados, sólidos e intensos en defensa, incomodando a su rival. El partido estuvo marcado por el terreno de juego, mojado por la lluvia que caía en Granada, que dificultaba las conducciones de balón y los golpeos. Con la entrada al césped de Miki Sánchez el guión cambió, el balear revolucionó el encuentro y se convirtió en el protagonista tras materializar el único gol. Con la garra y el ímpetu que le caracterizan, en un barullo en el área cazó un balón para anotar el 0-1. Madrid gozó de varias ocasiones más por medio de Miki, de Víctor Acebedo y de Adolfo Acosta, aunque el marcador ya no se movería. Por su parte, Granada pudo igualar con un disparo de falta de Alberto Morilla que obligó a Sergio Rodríguez a intervenir para evitar el empate.

Granada: Fran Soto (PT), Antonio Moles, Alberto Morillas, Emilio Sánchez, Jaime Catena y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Miki Sánchez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Nacho Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

FISIOTERAPIA CHAMARTÍN 3-2 TARRAGONA

Sin duda, una de las grandes sorpresas de la temporada ha sido la derrota de Tarragona por 3-2 frente a Chamartín, que logra así su primera victoria. Un triunfo de prestigio para los jugadores de Ángel Roldán, que remontaron pese a jugar con uno menos durante toda la segunda mitad. Se puso cuesta arriba el partido para los madrileños nada más empezar, ya que Youssef el Haddaoui hizo el 0-1 en el primer minuto y poco después Javi Muñoz parecía sentenciar con el 0-2. Tras el descanso y con solo tres futbolistas de campo por la lesión de David González, Chamartín tiró de orgullo y de casta para levantar el resultado. Antonio Pereña, en una jugada individual, acortó distancias. Lluís Oltra, con un disparo desde 12 metros pegado al palo, igualó el choque. Y un minuto después, tras un saque de córner de Pereña, Lluís cogió la pelota dentro del área y la puso en la escuadra para completar la gesta.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Antonio Pereña, Alejandro de Miguel, David González y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Muñoz, Youssef el Haddaoui, Víctor Sánchez, Asier Moreno y Mamadou Fayé. Entrenador: David Vallecillos.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Alicante 10 10 0 0 34 9 30
2 Madrid 10 6 1 2 40 6 22
3 Málaga 11 7 1 3 40 14 22
4 Granada 11 3 2 6 12 28 11
5 Tarragona 10 3 1 6 19 34 10
6 Sevilla 9 1 2 6 10 26 5
7 Chamartín 10 1 1 8 4 36 4

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante) 26
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga) 25
ADOLFO ACOSTA (Madrid) 19
MARCELO ROSADO (Málaga) 12
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 9
MIKI SÁNCHEZ (Madrid) 9
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 8
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid) 7
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid) 3
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 3
FRAN SEGURA (Alicante) 2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid) 2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 2
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 2
ANTONIO PEREÑA (Chamartín) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
JULI GÓMEZ (Alicante) 1
PEDRO MORENO (Alicante) 1
ASIER MORENO (Tarragona) 1
ÁLEX MARTÍNEZ (Alicante) 1
JAIME CATENA (Granada) 1
ALFREDO CUADRADO (Málaga) 1
CARMELO GARRIDO (Málaga) 1
KOKE DOMÍNGUEZ (Málaga) 1
Noticias relacionadas
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
La selección española de fútbol para ciegos ya prepara el Europeo de este año
La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo
Adolfo Acosta en el partido entre Madrid y Chamartín de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis marcan territorio en el arranque de la Liga de fútbol para ciegos
El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada
El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada
España fútbol ciegos
El año en que el fútbol para ciegos español recuperó su dignidad y volvió a la élite europea
Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia
Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia
Please login to join discussion

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

Estos contribuyentes recibirán su devolución del IRS en junio: las dos razones del retraso y cómo cobrar los más de $3.400 de media

Así es el nuevo complemento de 525 euros para personas beneficiarias de una pensión no contributiva en 2026

Resultado cupón ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026 – Comprobar Cupón Diario

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL