Almudena Montiel ficha por el CD Fundosa ONCE

0
2

Almudena Montiel Foto: Prensa Fundosa ONCE

Prensa CD Fundosa ONCE – La escolta Almudena Montiel ha fichado por el Fundosa ONCE hasta el final de esta temporada y se convierte así en la segunda jugadora en los 18 años de historia del club, después de Cristina Campos, que militó en la escuadra madrileña entre las temporadas 2006-07 y 2009-10.
Montiel, de 20 años y natural de Málaga, tuvo un accidente de tráfico el 26 de mayo de 2007, que le ocasionó una paraplejia. Anteriormente no practicaba ningún deporte y conoció el baloncesto en silla de ruedas durante su estancia en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.

Allí hizo sus primeros pinitos con este deporte, hasta que recibió el alta el 30 de octubre, cinco meses después del accidente. Después de las navidades, entrenó con el FAMF Málaga Más (heredero del histórico ADEMI Málaga), equipo con el que llegó a jugar un partido de liga en el Grupo B2 de la Primera División.

Posteriormente, inició la temporada 2008-09 con el Clínicas Rincón Amivel, entonces en la División de Honor B, y estuvo en el conjunto de Vélez-Málaga hasta la 2009-10, cuando los malacitanos se proclamaron subcampeones de la “categoría de plata” y ascendieron a la División de Honor.

Sin embargo, Montiel debutó en la División de Honor con el ONCE Andalucía en la 2010-11, al lado de jugadores internacionales consagrados como Diego de Paz, Pablo Zarzuela, José Manuel Vargas yJosé Manuel Navarro.

Entonces, jugó 14 partidos, en los que anotó un punto; formó parte del quinteto inicial una vez y contribuyó a los quintos puestos de la liga y de la Copa del Rey disputada en Marbella (Málaga).

Con la desaparición del ONCE Andalucía, Montiel regresó esta temporada al Clínicas Rincón Amivel, que se convirtió en el equipo revelación en la primera parte de la liga. De hecho, los veleños llegaron a liderar la clasificación varias semanas.

La escolta malagueña jugó los siete primeros partidos de liga y fue titular en seis de ellos. Dejó el club antes de las vacaciones navideñas, cuando los andaluces marchaban terceros en la tabla.

A partir de las navidades, Montiel se trasladó a vivir a Madrid y solicitó entrenar con el Fundosa ONCE. Desde este año entrena con sus nuevos compañeros y ya tiene ficha federativa, con lo que podrá entrar en las convocatorias de los partidos a partir de este próximo sábado, cuando los madrileños viajen a Valladolid para medirse al Fundación Grupo Norte.

Al ser Almudena Montiel un fichaje del “mercado de invierno”, no podrá jugar en la Copa del Rey ni tampoco en la fase preliminar ni en las finales de las competiciones europeas.

En cuanto a la selección española, Montiel vistió la camiseta nacional en los Europeos de Stoke Mandeville 2009 y Nazaret 2011, en los que España repitió la quinta posición.

Almudena Montiel, jugadora de clase 2,0, se considera “bastante trabajadora y constante” y afirma que puede aportar al Fundosa ONCE “ganas, ilusión por hacer las cosas bien, aprender y trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí