Amador Granados y Guillermo Prieto participan en el Campeonato de España de paraciclismo

0
0

Los deportistas del Club Deportivo Zuzenak viajan a Ciudad Real con el objetivo de subir al podio en la modalidad de ruta

El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Amador Granados
El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Amador Granados

Club Deportivo Zuzenak. El Campeonato de España de paraciclismo en ruta apenas tendrá variaciones con respecto a la pasada edición disputada también en Ciudad Real. La única novedad será  la inclusión de la prueba de handbikes por relevos que abrirá el Campeonato, este viernes 15 por la tarde (19,00).

El sábado 16 por la tarde, de 16,00 a 20,30, se disputarán las contrarrelojes de todas las categorías, por este orden: triciclos T1 y T2,  handbike H1 a H5, bicicletas C1 a C5, y tandems. Finalmente el domingo 17 por la mañana se disputarán las pruebas en línea con dos salidas escalonadas para todas las categorías: A las 9,00 handbikes y triciclos, y a las 11,00 bicicletas y tandems, para proceder a la ceremonia de premiación a las 14,00 horas.

Todas las pruebas se disputarán en el mismo recorrido, idéntico al del año pasado, saliendo del Quijote Arena, dirección N-420, Poblete, giro a derecha hacia Puente de Alarcos, para tomar la N-430 hasta Ciudad Real, totalizando 18,2 kms por vuelta.

El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Guilermo Prieto durante una competición
El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Guilermo Prieto durante una competición

Los ciclistas de Zuzenak Amador Granados (MC3) y Guillermo Prieto (MC4), acuden con optimismo a la prueba. En el caso de Granados, centrado en la pista y en su objetivo de acudir a Río 2016, será una oportunidad de competir a alto nivel y de continuar con la temporada. El corredor de Usurbil saldrá a disputar la prueba en ruta, donde puede tener opciones de podio. El año pasado se proclamó campeón y logró un bronce en la prueba contrarreloj.

Prieto por su parte, llega al estatal en un gran estado de forma, ya que desde febrero compite en el circuito de pruebas master de ciclismo normalizado. El pasado año llegó muy mermado debido a una fuerte caída y aun así logró el bronce en la prueba contra el crono. Este año es distinto. Su motivación es aún mayor ya que el 20 de junio correrá la Quebrantahuesos, punto de partido para continuar con un reto que consistirá en pedalear 700 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Etiopía-Utopía con el fin de dar mas oportunidades a los ciclistas de este país africano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí