Amagoia Arrieta pasa a cuartos de final en el Europeo de boccia

0
24
BISFed Boccia European Championship - SEVILLA 2019

Raúl Martí y Serafín Rodríguez también tienen opciones de colarse entre los ocho mejores del continente.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Jornada de claroscuros la que ha vivido la selección española de boccia en el segundo día del Europeo que se celebra en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla. De momento, solo Amagoia Arrieta ha conseguido su billete para los cuartos de final y habrá que esperar a los partidos de este jueves para saber si Raúl Martí y Serafín Rodríguez también estarán en las eliminatorias. El resto del equipo se ha quedado en la fase de grupos.

La capital andaluza está siendo testigo de un campeonato exigente y de gran nivel que puntúa para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), Amagoia ha sumado dos triunfos que le dan una plaza entre los ocho mejores del continente. La jugadora vasca, que el día anterior había ganado por 5-1 al ucraniano Vladyslav Gutnik, perdió este miércoles por 3-4 con el ruso Mikhail Gutnik, aunque amarró el segundo puesto del grupo D tras ganar al italiano Mauro Perrone por 6-2.

En la misma categoría, Ferrán Ribas se despidió del torneo después de vencer por 3-2 al israelí Sergiy Yaremenko y caer por 0-12 con el eslovaco Tomas Kral. Por su parte, Serafín Rodríguez mantiene sus opciones de clasificación tras cosechar dos triunfos y una derrota. En esta jornada, el extremeño perdió en el desempate con Kral (3-3) pero ganó por 7-5 a Yaremenko. Dependerá del resultado en el grupo F entre el griego Christos Kypriotis y el portugués André Ramos, quien tendría que perder por más de tres puntos para que el español lograse la plaza.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Raúl Martí consiguió su segundo triunfo, pero aún no tiene asegurado el pase a la siguiente ronda. Si el primer día arrolló por 8-0 al griego Nikolao Gonios, esta vez su víctima ha sido la rusa Diana Tsyplina (11-2). Si el valenciano gana este jueves al ruso Dmitry Kozmin estará en cuartos de final, pero incluso perdiendo, en función de cómo quede el resto de rivales, también podría pasar como uno de los mejores segundos de la categoría. El veterano Benito Sánchez cayó por 1-5 con el israelí Nadav Levi y aún le queda por disputar un encuentro con el británico Will Hipwell.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Wafid ‘Fido’ Boucherit se quedó a las puertas de los cuartos y finalizó en la décima posición. Le penalizó la abultada derrota (1-8) con el británico Jamie McCowan, número cuatro del ranking mundial. Tampoco tuvo suerte Verónica Pamies, que perdió su tercer partido del campeonato ante el ruso Maxim Vasilyev (2-4).

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) los dos representantes españoles estrenaron su casillero de victorias, pero no les sirvió para estar en la siguiente fase. Ramón Prat ganó en el desempate (5-5) al azerbaiyano Bahruz Mirzayev, mientras que Vasile Agache venció al alemán Bastian Keller (5-2) aunque luego no pudo con el eslovaco Samuel Anderjcik y acaba en el puesto 11.

España inicia el Europeo de boccia con buenas sensaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here