Aplazar los Juegos, nuevo escenario para el COI

0
18

El Comité Olímpico Internacional se da cuatro semanas de plazo para fijar las nuevas fechas del evento.

dxtadaptado.com

El Comité Olímpico Internacional contempla el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según se informa en un comunicado, la entidad dirigida por Thomas Bach se ha puesto en marcha para planificar alternativas con el objetivo de celebrar la cita olímpica de manera segura. La decisión llega tras días de reflexión ante la expansión de la pandemia del Covid-19, que ya afectaba a los cinco continentes.

A esta decisión también se ha sumado el Comité Paralímpico Internacional. Según ha afirmado su presidente, Andrew Parsons, «apoyamos plenamente la decisión del COI de examinar potenciales escenarios relativos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, incluido el aplazamiento». Además aseguró que «la salud y el bienestar de cada una de las personas que asisten a ellos es la prioridad número uno y tomar esta decisión es absolutamente lo correcto considerando la situación sin precedentes que enfrentamos actualmente». «Como pueden imaginar, cambiar potencialmente las fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un enorme desafío logístico, y el IPC apoyará al COI en cada paso del camino», concluyó.

Aunque desde el COI se había insistido una y otra vez en que la competición no se aplazaría, finalmente  ha activado el plan alternativo. Según se informa desde varios medios, el Ejecutivo del COI se ha dado cuatro semanas para cerrar con Tokio y el Gobierno japonés una nueva fecha, ya que la cancelación está descartada. El Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación a nivel mundial.

La presión de algunos deportistas y federaciones internacionales han precipitado esta drástica decisión. Sin embargo, desde el COI no contemplan la suspensión por el respeto al gran trabajo que han realizado los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here