FEDDF ARAGÓN – Tras los resultados de la última jornada, los representantes aragoneses en el Campeonato de España de Natación Adaptada se alzaron con la 6ª posición en la clasificación final de la competición por delante de equipos de gran tradición como Valencia o Islas Baleares, con un total de 23 posiciones de podium y 7 medallas.
También en la clase 4, pero en categoría masculina, Iván Fernández logó la medalla de plata en los 50 espalda, resultando segundo clasificado en 150 estilos y 100 espaldas y tercero en 50 braza.
El mejor de los chicos sería el prometedor Diego Batuecas, quien logró su primera presea de Oro en la prueba de 50 braza para la clase Sb7. Además, en 100 braza concluyó en segundo lugar.
Nuria Embid, dentro de la clase S3 se proclamó campeona de España en 100 y 200 libres, 50 y 100 espalda.
El resto de posiciones de podium las aportó Mª Ángeles Pasamar, quien dentro de la clase 4 se proclamó campeona de España en 200 espalda , siendo segunda en los 100 libres y tercera en 50 espalda.
En los relevos, discreta actuación de los aragoneses, salvo en el 4 X 50 libre femenino donde el relevo compuesto por Elisabeh Villarroya, Paz Monserrat, Mª Ángeles Pasamar y Nuria Embid se proclamaban campeonas de España.
En categoría promesas, buena actuación del nadador de Monegrillo Alejandro Martínez quien se acercó notablemente a las mínimas que le permitirán participar en el próximo campeonato de España absoluto.
Lo mismo sucede con los nadadores de categoría master, José Mª Rincón y Gheorghe Gavrila para quienes la cita de Málaga supuso su debut en competición oficial.