La primera jornada de la competición tuvo lugar en Madrid el pasado fin de semana
Nota de prensa. Los equipos de Chamartín y Aragón dejaron ya claras sus aspiraciones al título en la jornada inaugural de la Liga de Primera División Masculina de Goalball, celebrada en Madrid entre el 29 y el 30 de noviembre. Ambos conjuntos empatan provisionalmente a 15 puntos, aunque los madrileños llevan un partido menos.
El conjunto de Aragón disputó seis encuentros y cinco de ellos los finalizó con victoria sobre Valencia (2-5), Levante-Alicante (5-15), Cantabria (11-0), Canarias Cludeón (10-0) y Gipuzcoa (11-1). La única derrota la cosechó ante su principal rival por el campeonato, el equipo de Chamartín, por 1-9, desigualdad que se debió tal vez a la ausencia en las filas mañas del internacional Jesús Santana, que no pudo disputar la jornada del sábado.
El Chamartín, por su parte, sólo jugó cinco encuentros y ganó los cinco: contra Madrid (11-1), Canarias Cludeón (0-10), Gipuzcoa (11-1), Barcelona (1-10) y el ya mencionado frente a Aragón. Aunque ambos equipos acumulan 15 puntos, los de la capital tienen mejor diferencia entre goles anotados y recibidos.
Muy por detrás marchan Barcelona, Cantabria y Madrid, todos ellos con nueve puntos, aunque los cántabros llevan un partido más. Con seis puntos está Valencia y con cuatro, Gipuzkoa. Cierran la tabla Levante-Alicante, con dos, y Canarias Cludeón, el vigente campeón de Liga, que sólo ha logrado un empate y cuatro derrotas, consecuencia de la marcha de sus mejores jugadores.
La competición continuará con la disputa de la segunda jornada entre el 26 y el 27 de enero y la tercera entre el 9 y el 10 de marzo, mientras que la cuarta y última será el 11 y 12 de mayo, todas en Madrid.