Las tenistas españolas Beatriz y Raquel Villamandos Lorenzo partieron la semana pasada a Turquía con el objetivo de colgarse la medalla de oro en la Dresse and Maere (equivalente a la Copa Davis y Copa Federación), competición que arrancó el 18 de junio en la localidad otomana de Izmir.
Las dos hermanas tinerfeñas acuden al torneo como una de las parejas favoritas para alcanzar la final que se disputará el día 26 de junio.
Junto a las dos tenistas, viajan su entrenador, Isaías Rodríguez Pérez, y el fisioterapeuta Juan Francisco Medina Del Rio.
La Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) ha despedido a la expedición en el aeropuerto madrileño de Barajas y les ha deseado suerte de cara a la competición.
“Acudimos a Turquía con cautela como siempre pero confiamos en poder volvernos con una medalla y si es la de oro, perfecto”, ha dicho Beatriz antes de tomar el avión.
Las posibilidades de las dos campeonas españolas son tal vez mayores en esta ocasión si finalmente no acude a Izmir la actual número uno del ránking, la italiana Barbara Oddone, con la que Beatriz se ha visto las caras en más de una final en los últimos años.
Se espera ahora que Beatriz y Raquel lleguen lo más lejos posible en tierras turcas y puedan regresar con la copa Dresse and Maere en su equipaje a finales de este mes.