Bernárdez y Carbajo llegan al banquillo del Aldasa “con respeto pero sin temor”

0
53
  • Los nuevos entrenadores resaltan que su intención es “formar un grupo de trabajo” y apuntan que “hay más similitudes que diferencias entre el baloncesto a pie y el basket adaptado”

Prensa Aldasa Amfiv – Hace apenas siete días, el Aldasa Amfiv se encontraba con un importante e inesperado contratiempo en su planificación de la temporada 2011-2012.El vigués César Iglesias recibía una irrechazable oferta del COB Ourense para incorporarse a su cuerpo técnico y anunciaba a la entidad presidida por Pablo Beiro su intención de aceptar la propuesta. Así, a escasos días de iniciar la pretemporada, el club vigués tuvo que hacer un momentáneo paréntesis en sus esfuerzos por cerrar la plantilla para iniciar la búsqueda de un entrenador que sustituyese a Iglesias. José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, explicaba en la presentación del nuevo cuerpo técnico, que estará formado por Julio Bernárdez y Óscar Carbajo, los pasos que se siguieron desde ese momento.

“En primer lugar, nos pusimos en contacto con Félix Muñoz, que ya había estado la pasada temporada con el equipo junto a César Iglesias, para que asumiese el cargo pero nos expuso sus circunstancias personales y comprendimos que no era posible, aunque se comprometió a asesorar a los nuevos entrenadores y a ayudarnos en todo lo que fuera necesario. Nos sentamos y vimos las opciones que podíamos manejar y cuando surgió el nombre de Julio Bernárdez la decisión fue casi unánime. Con Óscar Carbajo la situación fue muy parecida. Tardamos tres minutos en decidir que era nuestro hombre a pesar de que él tenía algunas dudas más que Julio. Nos costó un poco más convencerle pero al final logramos engancharlo al proyecto”, revela José Antonio Beiro, quien incide en que “además de contar con ellos dos, es muy importante para nosotros que Félix siga vinculado al Amfiv porque les va a ayudar mucho a hacer la transición del baloncesto a pie al baloncesto adaptado”.

En cuanto al reparto concreto de funciones, el director deportivo apuesta por la autogestión de dos técnicos que, además, realizarán ambos habitualmente los desplazamientos con el equipo. “Es algo en lo que nunca nos metimos y no lo vamos a hacer ahora. Ellos tienen la experiencia suficiente para saber cada uno qué funciones debe hacer”, puntualiza.

En ese mismo sentido, Julio Bernárdez, quien ejercerá como primer entrenador, subraya que “ya hemos tenido unas primeras conversaciones y aunque hace tiempo que estoy un poco desvinculado del aspecto técnico, en el baloncesto moderno es obvio que el concepto de primer y segundo entrenador está desfasado. Ahora se buscan equipos de trabajo. Puede que yo vaya a ser el último responsable que en el trabajo diario seremos un equipo y en cuanto a las funciones de cada uno, no habrá problemas. Óscar puede elegir tranquilamente de qué áreas se ocupa. Es ridículo pensar que el primer entrenador es el que más sabe, el único que sabe y el que decide”.

Los nuevos entrenadores del conjunto vigués saben que en los próximos días tendrán que hacer un importante trabajo de reciclaje para informarse de las peculiaridades del baloncesto en silla de ruedas. Por eso, Bernárdez quiso aprovechar la presentación para “agradecer a Félix y a César el apoyo que nos están dando. Entre los dos han conseguido que me ilusione mucho con este proyecto en muy poco tiempo. Estamos en una fase de absorber permanentemente pero por lo que hemos empezado a ver en muchas cosas el basket en silla es basket. Hay más cosas iguales que diferentes. En vez de botines hay ruedas pero el resto de cosas son muy comunes. Afrontamos este reto de una forma respetuosa pero no temerosos”.

Óscar Carbajo, por su parte, considera que “se está formando un buen grupo de trabajo. Julio y yo hemos hablado y sé lo que quiere de mí. Me da mucha confianza y margen para hacer cosas. Además, hay gente que nos va a ayudar en este proceso como Félix Muñ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí