dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Fútbol

Fútbol

Betis, Tarragona y Málaga siguen pujando por el título de Liga

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 08/03/2020 16:02
Betis, Tarragona y Málaga siguen pujando por el título de Liga

El líder vence en el derbi a Lambea Madrid (6-0), los catalanes ganan 1-3 a Sevilla y los malagueños empatan con Alicante (2-2). Los tres dependen de sí mismos.

- Publicidad -

Audrey Pascual durante el descenso en el que ganó la plata en los Juegos Paralímpicos

Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

La Liga española de fútbol para ciegos se mantiene muy abierta a falta de tres jornadas. El Betis San Isidro sigue en cabeza tras ganar a Lambea Madrid, Tarragona le pisa los talones después de doblegar a Sevilla, mientras que Málaga, pese a empatar con Alicante, también continúa con sus opciones para conquistar el título.

- Publicidad -

BETIS SAN ISIDRO 6-0 LAMBEA MADRID

El Betis San Isidro volvió a reencontrarse con la victoria para liderar la Liga una jornada más. Lo hizo tras imponerse en el derbi madrileño a sus vecinos de Lambea Madrid, que llegaron al partido con lo justo y sin cambios, algo que notaron en la segunda mitad. Los de Miguel Ángel Becerra salieron enchufados y viviendo en campo contrario durante el primer tiempo. Hasta 15 ocasiones se contabilizaron para los locales, aunque solo una acabó con la pelota en el fondo de la red. Fue Adolfo Acosta quien abrió la lata poco antes del descanso.

Lambea, que apenas pisó el área defendida por Pedro Gutiérrez, a la vuelta de vestuarios sí tuvo una gran oportunidad por medio de Manuel Jesús Conde, pero su disparo se estrelló en el palo. El Betis gobernó el balón con autoridad y tuvo la recompensa con cinco dianas más. Nacho Sánchez convirtió un penalti, Vicente Aguilar ‘Chapi’ hizo un tanto de jugada personal con un tiro cruzado, y Adolfo Acosta anotó tres goles más con lanzamientos desde más de seis metros. Tres puntos más para los madrileños, que siguen al frente de la clasificación y con tres partidos por disputar.

- Advertisement -

Betis San Isidro: Pedro Gutiérrez (PT), Víctor Acebedo, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Nacho Sánchez, Andrés García y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Lambea Madrid: Jorge Hidalgo (PT), Manuel Jesús Conde, Néstor Rodríguez, Lluís Oltra y Guillermo Cornadó (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

El equipo de Tarragona.
SEVILLA 1-3 TARRAGONA

Pese a no contar con Youssef el Haddaoui, una de sus referencias ofensivas que sigue entre algodones por un esguince de rodilla, Tarragona continúa dando pasos firmes y mostrando que no va de farol. Con una férrea defensa y con la dinamita en ataque de José López, que parece estar viviendo una segunda juventud, el equipo catalán es un serio candidato al título de Liga y depende de sí mismo para llevarse el campeonato. En la séptima jornada, los de Laura Estellers se han impuesto a domicilio a un Sevilla que llegó a ponerse por delante en el marcador al poco de comenzar el encuentro.

Juan José Pancho transformó una pena máxima (1-0) tras una falta muy rigurosa sobre Julio Sánchez. Apenas les dio tiempo a saborear el gol ya que, en la otra área, Pablo Cantero provocó un penalti también muy discutido y José López lo convirtió con un tiro ajustado al palo para igualar la contienda. Ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para romper la igualdad, pero las actuaciones de los porteros Dani Barrenechea y de Toni Barrocal mantuvieron el empate al descanso.

En la segunda mitad Julio Sánchez fue expulsado por acumulación de cinco faltas y eso hizo que Sevilla bajara el pistón. Tarragona apretó y buscó con ahínco el gol. A falta de siete minutos, José López agarró un baló y tras hacer un arco lo cruzó para poner en ventaja a los suyos. El delantero malagueño calcó la misma jugada cuando restaban tres minutos para firmar su hattrick y otorgarle tres puntos más al conjunto catalán.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Robert Echeverría, Pedro Soriano, Juan José Pancho, Rafael Trigos y Álex Barrenechea (PT) Entrenador: Fernando Saborido. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Pablo Cantero, Guille Fernández, José López, Mamadou Fayé, Víctor Sánchez y Asier Moreno. Entrenadora: Laura Estellers.

ALICANTE TIMPERS 2-2 ONCE MÁLAGA

Duelo de poder a poder entre Alicante y Málaga en un partido con intercambios de golpes que acabó en tablas. Los locales llevaron el peso del encuentro, pero se toparon con un conjunto andaluz sólido atrás y punzante al contragolpe. A los dos minutos los blanquiazules inauguraron el marcador por medio Antonio Martín ‘Niño’ desde el punto de penalti. Los alicantinos adelantaron líneas y tuvieron varios minutos de acoso y derribo sobre la portería de Ceferino Sánchez. Así, en el minuto 13 Sergio Alamar igualó el choque tras una jugada individual.

A la vuelta de vestuarios, apenas se habían disputado un par de minutos cuando ‘Niño’ robó el esférico en campo contrario, se marchó por banda y con un latigazo cruzado batió a Cristian Andújar (1-2). Málaga entró en bonus de faltas y se replegó en su guarida buscando la espalda y pases profundos para sorprender al rival. Alicante gozó de claras ocasiones y el premio llegó de penalti transformado por Alamar, que se sitúa ‘pichichi’ de la Liga con 18 goles. En los minutos finales cualquier de los dos equipos pudo llevarse la victoria, pero los guardametas echaron el cerrojo a sus porterías. Los malagueños continúan terceros, pero con dos partidos menos que Tarragona y Betis San Isidro, por lo que también dependen de sí mismos para conseguir el título.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Pedro Moreno, Sergio Alamar, Álex Martínez, Fran Segura y Cristian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Guía: Carlos Cepillo. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Paco Marfil, Jaime Catena, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Emilio Sánchez y Álvaro González (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Guía: Javi ‘Gallo’.

VALENCIA 0-13 ALICANTE TIMPERS

Torrente de goles en el derbi valenciano, aunque con Alicante Timpers como protagonista. El vigente campeón de Liga se mostró impío ante sus vecinos, que nada pudieron hacer para frenar al voraz y eléctrico Sergio Alamar, que perforó la portería rival en nueve ocasiones, así como las cabalgadas de Iván López, que anotó un hattrick. Claro dominio del equipo entrenado por Aitor Carratalá, que ya ganaba en el primer minuto de juego al transformar Álex Martínez un penalti. Al descanso ganaba por 0-8 y eso que bajó el ritmo vertiginoso con el que había empezado el encuentro. Al final, un saco de 13 goles y Alicante que sigue en línea ascendente tras un comienzo de Liga muy flojo que le dejó sin opciones de revalidar el título por tercer año consecutivo.

Valencia: Óscar Menor (PT), Juan Antonio Menor, Azman Avdalahe, Pablo Company, Juan Viedma ‘Maikel’, Johan Peláez, Mehdi Boustam y Juan Carlos García. Entrenador: Mario Ribes. Guía: Juanjo Machín. Alicante: Carlos Cepillo (PT), Iván López, Pedro Moreno, Sergio Alamar, Fran Segura, Álex Martínez y Cristian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Betis San Isidro 9 7 1 1 29 4 22
2 Tarragona 9 6 2 1 29 8 20
3 Málaga 7 4 2 1 26 8 14
4 Alicante 9 3 4 2 24 9 13
5 Lambea Madrid 8 3 1 4 15 16 10
6 Sevilla 9 2 0 7 15 16 6
7 Valencia 9 0 0 9 3 80 0

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante) 18
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga) 17
ADOLFO ACOSTA (Betis San Isidro) 17
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 14
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 12
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 10
MARCELO ROSADO (Málaga) 8
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 5
MIKI SÁNCHEZ (Betis San Isidro) 4
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Betis San Isidro) 3
MANUEL JESÚS CONDE (Lambea Madrid) 3
LLUÍS OLTRA (Lambea Madrid) 3
FRANCISCO JAVIER ‘PORTU’ (Lambea Madrid) 3
ANTONIO PEREÑA (Lambea Madrid) 3
ROBERT ECHEVERRÍA (Sevilla) 3
JUAN VIEDMA ‘MAIKEL’ (Valencia) 3
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla) 3
JOSÉ RODRÍGUEZ (Betis San Isidro) 2
NÉSTOR RODRÍGUEZ (Lambea Madrid) 2
VÍCTOR ACEBEDO (Betis San Isidro) 2
NACHO SÁNCHEZ (Betis San Isidro) 1
ÁLEX MARTÍNEZ (Alicante) 1
JAVIER URIARTE (Lambea Madrid) 1
ENRIQUE HIERRO (Málaga) 1
PABLO CANTERO (Tarragona) 1
GUILLE FERNÁNDEZ (Tarragona) 1
MAMADOU FAYÉ (Tarragona) 1
Anterior El Gran Canaria amplía su racha y doblega al CD Ilunion El Gran Canaria amplía su racha y doblega al CD Ilunion
Siguiente Toni Ponce, billete para Tokio y récord del mundo en 50 braza Toni Ponce, billete para Tokio y récord del mundo en 50 braza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Higinio Rivero en la prueba de biatlón en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Meritorio Top 20 para Higinio Rivero en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Biatlón
Audrey Pascual gana la plata en descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual alcanza la plata en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Esquí
La Arena Verona iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno
Milán-Cortina 2026 se inaugura en la Arena de Verona con un desfile mayoritariamente virtual
Esquí
Audrey Pascual deja buenas sensaciones en los entrenos de descenso y apunta a la primera medalla
Audrey Pascual vuela en los entrenamientos del descenso y apunta a su primera medalla paralímpica
Esquí
Últimas Noticias
Arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La emoción y el espectáculo toman las cumbres: arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán-Cortina
Esquí
Astrid Fina y Jon Santacana-Miguel Galindo ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang
Pyeongchang 2018: el bronce eterno de Astrid Fina y la despedida paralímpica con medalla de Santacana-Galindo
Snowboard
Vic Ibáñez y Alejandra Requesens, las últimas esquiadoras en incorporarse a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Alejandra Requesens y Vic Ibáñez, unidas por la confianza y la velocidad a ciegas en la nieve
Esquí
Loida Zabala y Montse Alcoba competirán en el Europeo de halterofilia paralímpica
Loida Zabala y Montse Alcoba afrontan el Europeo de halterofilia paralímpica con ambición de medalla
Halterofilia
Gabriel Gorce, Arnau Ferrer, Miguel Galindo y Jon Santacana en Sochi 2014
Sochi 2014: el orgullo y la fe de Jon Santacana, oro paralímpico tras vencer al dolor
Esquí

Artículos relacionados

Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos

Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos

Jesús Ortiz García
17/02/2026 10:45
La selección española de fútbol para ciegos ya prepara el Europeo de este año

La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo

Jesús Ortiz García
06/02/2026 12:15
Adolfo Acosta en el partido entre Madrid y Chamartín de fútbol para ciegos

Madrid y Real Betis marcan territorio en el arranque de la Liga de fútbol para ciegos

Jesús Ortiz García
20/01/2026 10:30
El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada

El Real Betis defiende corona en una Liga española de fútbol para ciegos cargada de ilusión renovada

Jesús Ortiz García
16/01/2026 09:21
España fútbol ciegos

El año en que el fútbol para ciegos español recuperó su dignidad y volvió a la élite europea

Jesús Ortiz García
17/12/2025 11:00
Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia

Fútbol para ciegos, el deporte que transforma el sonido en juego y estrategia

DXTADAPTADO
10/12/2025 08:45
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?