El conjunto vasco recibe al campeón de Liga y Copa de Europa, que llega al Polideportivo Txurdinaga como líder tras ganar sus cuatro partidos.
dxtadaptado.com/
Duelo de nivel el que acogerá este sábado a partir de las 18.30 horas el Polideportivo Txurdinaga entre el Bidaideak Bilbao y el CD Ilunion. Los locales buscarán dar la sorpresa ante el vigente campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa, que llega a territorio vasco tras haber ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Un encuentro que aparte de los puntos, los bizkainos se juegan ante su afición su marchamo como equipo de élite ya que enfrente tiene al mejor club de Europa. Bilbao quiere dar la campanada este año y para ello cuenta, por primera vez en la temporada, con toda su plantilla disponible. Centeno recuperado de su lesión en una mano, Blair acomodándose a pasos agigantados a la lógica del equipo y el resto en estado de forma en consonancia con el momento de la temporada.
Será un reto complicado ya que tendrán que lidiar con el todopoderoso Ilunion, que con un importante presupuesto puede disponer de una plantilla de lujo, amplia en número y con calidad, donde 14 de sus 15 jugadores son internacionales. Destacan los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Roberto Mena, Fran Lara, Jordi Ruiz, el británico Bywater, el australiano Bill Latham y su última incorporación, Amadou Diallo, que procede del Bidaideak Bilbao.
El equipo vasco, que viene de superar al Rincón Fertilidad Amivel en la jornada anterior, ha conformado una plantilla importante esta temporada. Cuenta con los dos mejores jugadores de la pasada Liga: Asier García y Joshua Turek, pero también con otros dos internacionales españoles, David Mouriz y Txema Avendaño, con el australiano Jannik Blair y el norteamericano Jorge Salazar, así como los junior Alex Mendiluce, Patxi Suarez y Manu Lorenzo, además de con el incombustible José Centeno y con el canterano Xabier Iragorri.
