dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Los españoles se despiden del Mundial de esgrima con buenas sensaciones

Javier Martínez
09/11/2017 17:53
Esgrima
Los españoles se despiden del Mundial de esgrima con buenas sensaciones

Lucía Martín-Portugués logra el bronce en el Grand Prix de sable de Túnez

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

El Top 16 de Álex Prior en sable y el puesto 18 en espada de Begoña Garrido, los mejores resultados para España en Roma.

Al técnico Carlos Soler le queda mucho trabajo por hacer con los ‘mosqueteros’ de la selección española de esgrima en silla de ruedas en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El equipo español ha finalizado su participación en el campeonato del mundo de Roma con buenas sensaciones, pese a que para algunos deportistas los resultados no han sido los mejores.

«Un Mundial siempre es duro porque están los mejores. Ganar o hacer un buen papel es difícil, pero por lo general el equipo lo ha hecho bien», ha asegurado el seleccionador. La mejor actuación la protagonizó Álex Prior en la modalidad de sable categoría A, tras firmar un Top 16 pese a tener fracturado un dedo de la mano derecha.

El tirador donostiarra, que fue campeón del mundo sub23 en 2013, ganó dos asaltos en las poules y en el tablón de 32 se impuso por 15-9 a Meng Chai Cheong (Hong Kong). En la siguiente ronda cayó ante el italiano Edoardo Giordan (8-15), aunque cumplió con su objetivo de quedar entre los 16 primeros.

Los españoles se despiden del Mundial de esgrima con buenas sensaciones
Álex Prior. Fuente: FEDDF

Por su parte, Begoña Garrido tuvo una buena actuación en su debut en un Mundial a sus 56 años. Lleva poco más de dos años en la esgrima tras toda una vida en el atletismo y se estrenó ante las mejores con un puesto 18 en espada categoría A con dos victorias en las poules y alcanzó las eliminatorias directas, donde perdió con la ucraniana Yevheniia Breus, que fue medalla de bronce.

Otro que se estrenaba en un Mundial era el bilbaíno Tarek Nejjar (subcampeón del mundo sub23 en 2016), que terminó en la posición 31 en florete y en la 32 en espada. Y Lorenzo Ribes no tuvo su mejor campeonato en su regreso a la competición tras un año de parón. El malagueño fue 24º en sable categoría B y 28º en espada.

«Tarek ha estado bien en espada y lo veo con futuro en esta arma. Álex ha tirado en sable con mucha intensidad e inteligencia, pero se encontró con un hueso duro y no pudo avanzar más. Begoña ha cumplido en espada, pero le falta más técnica por desarrollar. Y Lorenzo en sable no ha tenido suerte, su categoría es muy complicada. Ahora hay que trabajar y entrenar fuerte todos juntos para hacerlo mejor en la próxima competición», ha analizado Carlos Soler.

Noticias Relacionadas

Lucía Martín-Portugués logra el bronce en el Grand Prix de sable de Túnez
Esgrima

Lucía Martín-Portugués logra el bronce en el Grand Prix de sable de Túnez

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Esgrima

Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla

Judith Rodríguez esgrima en silla Copa Mundo
Esgrima

La esgrima española en silla de ruedas mantiene su impulso con Judith Rodríguez al frente

Noticias

¿Me pueden despedir si me declaran una incapacidad permanente? Esto es lo que cambió con la Ley 2/2025

Noticias

El baremo del Imserso, al detalle: por qué la edad puntúa mucho menos de lo que la gente cree

Noticias

Tener una incapacidad permanente no da automáticamente el 33 % de discapacidad: esto es lo que ha dicho el Tribunal Supremo

Noticias

La ayuda de 525 euros para pensionistas no contributivos que viven de alquiler: requisitos y plazo para pedirla

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com