Bronce mundial para Isabel Yinghua Hernández

La extremeña sube al podio en los 200 estilos SM10 en el campeonato del mundo de natación en México.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

«Ganes o pierdas, sonríe por el trabajo bien hecho», esa es una de las frases que acompaña a Isabel Yinghua Hernández cada vez que se lanza al agua. La española lució su mejor sonrisa y explotó de júbilo cuando tocó la pared de la piscina de Ciudad de México tras conquistar el bronce en los 200 estilos clase SM10 en el campeonato del mundo de natación.

La deportista emeritense de origen asiático ha logrado su primera medalla en una cita mundialista tras realizar una gran prueba en la que demostró su talento y fortaleza. Una recompensa a una dura temporada de exigentes entrenamientos para la joven que entrena bajo las órdenes de Iñaki Urra. Con este metal, España ya acumula once preseas en este Mundial.

Hernández, que había sido sexta en los 50 libres en la jornada inaugural, comenzó veloz nadando mariposa, apretó en los 50 metros de espalda para mantener la segunda posición y aunque en braza le costó un poco, se llevó el bronce ganando en el último largo en crol a la mexicana Stefanny Cristino por 52 décimas, con un tiempo de 2:44.43. A la nadadora de 22 años aún le queda una competición el miércoles con su prueba favorita de los 100 mariposa.

A las finales

Nuria Marqués va directa a por su segunda medalla en México tras el oro que consiguió en los 100 metros espalda. La catalana de 18 años pasó sin problemas a la final de los 200 estilos SM9 y esta madrugada peleará por subir al podio. También nadará la final de los 100 libre, donde le acompañará Sarai Gascón.

Teresa Perales, que el sábado se llevó la plata en los 100 libre, buscará una nueva presea en la final de los 50 metros espalda S5 tras imponerse en su serie con 46.56 segundos. En los 200 estilos SM14 habrá dos españolas en la final después de que Michelle Alonso acaba segunda en su serie (2:44.77) y la valenciana Eva Coronado, que debutaba en un Mundial, fuese cuarta con 2:53.04.

José Antonio Marí también se ha metido en la final de los 100 metros libre S9 tras ganar su serie con 58.97 segundos y luchará por el oro. La tinerfeña Judit Rolo luchará por las medallas en los 50 metros libre S7 tras ser tercera en su serie con 37.54 segundos. Y el navarro Aralar Pérez pasó a la final de los 50 metros libre S8 al ser cuarto en su serie con 29.77 segundos. No tuvo la misma suerte su compañero de equipo Josu Pérez, que quedó eliminado en los 100 metros libre S6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here