Comité Paralímpico Español. El palista bilbaíno Iker Sastre fue el más destacado de los tres españoles que participaron en el Open Internacional de Lignano de Tenis de Mesa Paralímpico, celebrado en la localidad italiana entre el 20 y el 25 de marzo. Los otros dos componentes de la expedición nacional fueron Jordi Morales y Alberto Seoane.
Iker Sastre, del Club Fekoor, consiguió la medalla de bronce en la competición por equipos de la clase 2, para deportistas en silla de ruedas con discapacidad grave. Su pareja en esta ocasión fue el austriaco Hans Ruep.
En la fase de grupos, Sastre y Ruep no perdieron ni un solo partido y solo cayeron en semifinales ante el combinado Rusia-Ucrania. Finalmente, se hicieron con el bronce tras derrotar a una pareja de Chequia y Alemania. En la ronda individual, Sastre terminó como segundo de grupo y pasó al cuadro final, donde cayó ante el eslovaco Martin Ludrovsky.
También participó en esta competición internacional el coruñés Alberto Seoane, que en la fase de grupos de la clase 6 terminó como primero, aunque en el cuadro final perdió en la primera ronda ante el italiano Raimondo Alecci. Posteriormente, en semifinales lo eliminó el francés Thomas Fernández. En la lucha por el tercer puesto, Seoane cedía ante el alemán Thomas Rau.
En clase 7, el barcelonés finalizó como primero de grupo y también cedió en primera ronda ante el ucraniano Maxym Nikolenko por un ajustado 3-2. Alberto Seoane y Jordi Morales formaron equipo en clase 7, donde finalizaron como terceros en el grupo previo y sin acceso al cuadro final.