Buen fin de año del BSR Las Palmas

0
25

Prensa BSR Las Palmas – A su llegada un gélido  pabellón recibió al BSR Las Palmas de Gran Canaria a su llegada a Albacete, y no por actitud de los manchegos, más bien por la temperatura imperante tanto fuera como dentro de la cancha.

Comenzó el encuentro con un BSR Las Palmas de Gran Canaria que se distanciaba en el marcador (2-8, m4), merced a una buena defensa, aunque los locales no dieron su brazo a torcer y aprovecharon el buen hacer de Martínez (7 puntos en este primer cuarto) y Jurado (5 puntos) mantuvieron la compostura, aunque los canarios lograban mantener esos seis puntos de ventaja al sonar de la bocina (15-21).

Durante el segundo cuarto los amarillos mantenían las distancias frente a los albaceteños (22-31, m15) pero un par de desaciertos en ataque magníficamente aprovechados por los hombres de Zalve disminuía la distancia a los cinco puntos (26-33, m6). Tras una serie de desaciertos por parte de ambos equipos volvió a coger las riendas del partido el BSR Las Palmas de Gran Canaria para ponerse doce arriba en el marcador al llegar al descanso (28-40).

Si el segundo cuarto había sido netamente canario, el tercero fue desde su inicio un desacierto de los manchegos quienes dieron la impresión de haber perdido la concentración en el juego, ya que los canarios sin hacer grandes alardes se distanciaban en el marcador de forma alarmante para los intereses locales. El ecuador del cuarto vio caer a los de Zalve hasta los diecinueve puntos de ventaja (34-53, m25).

Los albaceteños seguían intentando el tiro exterior y aprovechar las oportunidades que se le presentaban, pero la defensa isleña dejaba pocos huecos y los contraataques eran coronados con éxito por Calderón, Mena o Padilla distanciándose cada vez más de los locales y aplicándoles un severo correctivo con un parcial de (0-16). Al finalizar el cuarto el marcador reflejaba el dominio isleño de este cuarto (34-65).

Los últimos diez minutos comenzaron con una huelga de “canastas caídas” por parte de ambos contendientes.

El AMIAB anotó sus primeros dos puntos del cuarto a los cuatro minutos de juego y los grancanarios en el siguiente ataque. La intensidad bajo muchos enteros por ambas partes pero al final los canarios acabaron imponiéndose por un contundente 44-80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí