Cambios en reglamento IWBF- en vigor a partir del 1/10/2014

0
2

FEDDF – Resumen de cambios en 2014 (serán efectivos a partir del 1 de octubre de 2014)

http://bsr.feddf.es/pdfs/normativas/4/CAMBIOS%20EN%20REGLAS%20IWBF.pdf

REGLAS IWBF
Resumen de cambios en 2014 (serán efectivos a partir del 1 de octubre de 2014)
NÚMEROS DEL JUGADOR:
Números Legales son 0 y 00 y del 1 al 99.
TIEMPOS MUERTOS:
Propósito: Para evitar un número excesivo de tiempos muertos al final del juego.
Durante el juego, cada equipo puede tener:

2 tiempos muertos durante la primera mitad (se puede tomar en cualquier momento),
3 tiempos muertos durante la segunda mitad, con un máximo de 2 de estos tiempos muertos en los últimos 2 minutos del último cuarto.
OFICIALES DE MESA: el primer cuadro de tiempo muerto de la segunda mitad debe ser marcado con ‘=’ si no hay tiempos muertos en los últimos 2 minutos del 4º cuarto.
Si se necesita tiempo extra, cada equipo puede tomar 1 (un) tiempo muerto en cada período del tiempo extra.
RELOJ DE TIRO
Propósito: Para acelerar el juego y fomentar una mayor ofensiva durante el juego.
Después de que el balón haya tocado el aro de la canasta de los oponentes, el reloj de tiro se pondrá a:
24 segundos, si el equipo contrario (equipo defensivo) obtiene el control del balón.
14 segundos, si el equipo que recupera el control de la pelota es el mismo equipo que tenía el control de la pelota antes de que el balón tocara el aro (equipo ofensivo).
LEVANTAMIENTO “LIFTING”
Sólo se está levantando si el jugador se levanta de la silla de ruedas, es decir, si los glúteos del jugador se separan del asiento.
Un jugador no puede separarse de su asiento para lanzar, rebotear o pasar el balón o intentar bloquear un tiro o un pase de un oponente o intentar conseguir un pase de un compañero de equipo.
Las dos ruedas cuando se levantan del suelo ya no se sanciona como elevación.
La falta por levantamiento sigue siendo una falta técnica (véase más adelante).
FALTA TÉCNICA
Propósito: La pena actual se considera excesiva
La sanción por una falta técnica es ahora 1 (un) tiro libre más posesión del balón en la línea central enfrente de la mesa de anotadores.
Este es el caso, excepto una falta técnica otorgada por levantarse en un intento de bloquear un tiro:
 Si se hubiera conseguido encestar, de 2 (dos) o 3 (tres) puntos se concede 1 (un) tiro libre adicional.
 Si no se consigue encestar, entonces el jugador que intenta el disparo se concederán 2 (dos) o 3 (tres) tiros, seguidos de la posesión desde la línea central enfrente de la mesa de anotadores.
Un jugador que recibe dos (2) faltas técnicas será descalificado para el resto del encuentro. No habrá penalización por dicha descalificación.
OFICIALES DE MESA: Después de la segunda falta técnica, el anotador debe registrar GD (descalificado del juego) en el siguiente cuadro de falta personal disponible.
FALTA ANTIDEPORTIVA
La pena se mantiene sin cambios
OFICIALES DE MESA: Después de la segunda falta antideportiva, el anotador debe registrar GD (descalificado del juego) en el siguiente cuadro de falta personal disponible.
FALTA DESCALIFICANTE
La pena se mantiene sin cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí