Prensa DACAI – El sábado 19 de octubre se disputó la VII edición del Campeonato de Aragón de Tenis en Silla de Ruedas en la pistas municipales Conchita Martínez de Monzón. Con tiempo revuelto y amenazas de lluvia comenzó el campeonato dando los primeros resultados positivos para los tenistas de CAI Deporte Adaptado. Luismi García se impuso a Eduardo Tomás por un doble 6-2, Miguel Tena venció a Diego Ballesteros por un doble 6-1 y Juan Cerveró ganó a Luis Jiménez por 6-0, 6-1
Después de un breve descanso, comenzaron las semifinales en las que enfrentarían Carlos Pina (En 1ª ronda tubo bye) contra Luismi García con victoria del escatronero por un doble 6-2; en la otra semifinal Miguel Tena derrotó a Juan Cerveró por 6-4 6-3 en un partido muy disputado.
En semifinales de consolación se enfrentaron los dos deportistas de Barbastro que participaban en el campeonato donde se impuso la mayor técnica individual de Diego Ballesteros al mayor derroche físico de Luis Jiménez con un resultado de 7-5 6-3.
A las 16: 30 h. dio comienzo la final de consolación entre Eduardo Tomas y Diego Ballesteros donde la mayor experiencia del alcañizano pudo con la técnica del barbastrense con el resultado de un doble 6-2.
Como estaba previsto por la organización a las 17:30 h. empezó la final con autoridades, colaboradores y bastante público en las gradas que daban esplendor al acontecimiento deportivo nunca visto en tierras montisonenses aunque con mucha experiencia tenística.
Carlos Pina ganó el sorteo y eligió servir, del cual saco mucho provecho en el primer set dejando sin opción a Tena que no pudo aplacar el buen juego del de Escatrón, además cometió muchas dobles faltas en puntos clave perdiendo su juego.
Comenzó sacando Tena en el segundo set donde se hizo con su servicio y rompiendo el servicio a Pina, en el tercer juego con una ventaja de Tena por 40-15 no supo cerrar y Pina le volvía a romper su servicio. El público disfrutó gracias a la gran técnica desplegada por ambos contrarios que jugaban puntos cortos y muy espectaculares. El partido seguía con alternativas en el resultado hasta que Pina le rompió el servicio a Tena y se puso por delante con un 5-4 a su favor. En el último juego Pina hizo bueno su servicio alzándose con la victoria con un tanteo de 6-2 6-4.
Dar las gracias a las personas que han organizado el campeonato, al Ayuntamiento de Monzón, a Servato Buil y sus recogepelotas y a Javier Fernández, juez árbitro de la final y organizador.
Esperamos que esta competición se siga consolidando entre los jugadores aragoneses y siga despertando interés entre el público asistente por el espectáculo desarrollado por los deportistas con discapacidad.