Os dejamos la carta de despedida de Jesús Ortiz, que como sabéis ha sido nuestro redactor durante los últimos siete años:
C’est fini. París, última parada de una bonita etapa profesional como periodista. Hasta aquí mi servicio al deporte paralímpico, un mundo del que he aprendido mucho, sobre todo, a no rendirme, a perseverar, a levantarme una y otra vez en cada caída, a batallar contra viento y marea. Ha sido un camino de grandes momentos, entre ellos la cobertura de dos Juegos Paralímpicos, he podido conocer a personas vitaminas, extraordinarias y resilientes. Pero también ha sido una travesía azarosa y repleta de obstáculos. En este país, si no trabajas para un medio de los grandes, no te toman en serio, te hacen parecer invisible.
Eso es lo que han hecho ciertas personas del Comité Paralímpico Español, que me han tratado con desdén, como si hubiese categorías entre los periodistas, nunca han valorado mi trabajo, el cual no he realizado cada cuatro años cuando llegan unos Juegos, sino día a día. Y han sido 11 años. Ojalá, mis compañeros de aventuras en París -magníficos profesionales y personas con las que he compartido muy buenos momentos-, una vez apagada la llama paralímpica no se olviden de estos grandes deportistas y los hagan brillar en sus medios hablando sobre los resultados que obtienen en cada competición hasta llegar a Los Ángeles 2028.
Quiero dar las gracias a todos los deportistas con los que he tenido la suerte de hablar, conocer y escribir sobre ellos en esta década, he aprendido mucho de vosotros; a sus familiares, a entrenadores y técnicos que siempre han tenido un hueco para mí y me han apoyado; y como no, a los lectores de dxtadaptado.com. A todos gracias por haberme arropado desde que empecé en esta web en 2017. Gracias Javier Martínez Fernández-Aceytuno por apostar por mí, por tu confianza, por dejarte el alma para que esto funcionase, por ser una persona increíble, un ejemplo para mí. Hemos sido un buen tándem a pesar de que JAMÁS hemos contado con ayudas, siempre remando solos a contracorriente. Sin recursos ni respaldo, no está mal lo que creamos, una referencia en España, aunque a muchos les joda.
Gracias a Gerardo Félix una persona con un corazón que no le cabe en el pecho, que nos diseñó las webs de Tokio 2020 y de París 2024 de manera altruista. Eternamente agradecido por tu ayuda, amigo.
Gracias a mi compi Laura Torres con quien fundé Avance Deportivo Deportivo en 2013, mi inicio en este mundillo, medio con el que también caminamos por el desierto, pero ahí sigue firme. Ha sido un placer compartir los Juegos de París contigo. A mi mujer, Maite, y a mis hijos Martina y Jesús, por ser los pilares de mi vida, por sus sacrificios y apoyo incondicional para que cumpliera mis sueños. A los amigos y familiares que siempre han estado a mi lado. Y cómo no, agradecerle a mi amigo Antonio Martín Gaitán el culpable de que prendiera en mí la llama de la pasión por el deporte paralímpico. Cómo me habría encantado verte jugar en el campo junto a la torre Eiffel, una pena que en España se hayan cargado el fútbol para ciegos.
Con mucho dolor, porque mi corazón me pide seguir, pero mi cabeza me dice que ya es hora de dar un paso al lado porque esto ya es inviable, me despido de todos vosotros. Me voy orgulloso y satisfecho de mi trabajo, he dado todo lo que tenía. Ahora toca distanciarse, pero os seguiré la pista. Mucho amor, gracias y hasta luego, familia paralímpica.