Cataluña revalida su corona en hockey en silla de ruedas

0
42

La selección catalana vence en la final 7-2 a Madrid y suma su cuarto campeonato de España.

Dxtadaptado.com

Cataluña cumplió los pronósticos y se proclamó por cuarta ocasión campeona de España de  hockey en silla de ruedas eléctrica. Lo hizo tras ganar todos sus partidos e imponerse en la final a la selección madrileña por 7-2. Según informa la FEDDF, el conjunto catalán estuvo liderado por Asier Sánchez, ya que sus cinco goles en la final redondearon una competición en la Cataluña fue superior al resto de rivales.

El campeonato comenzó el sábado con la celebración de la fase de grupo. Durante todo el día, Cataluña, Madrid, Valencia y la debutante Extremadura pelearon por clasificarse para la final. La selección catalana finalizó primera en la fase de grupos al vencer a sus tres rivales. En el primer encuentro ante Extremadura se impusieron por un claro 19-1, con Iván Montenegro como máximo goleador con 5 goles. Por su parte, ante Valencia el equipo catalán venció por 12-2 en un encuentro que sentenció al descanso (9-1). En este encuentro destacó Asier Sánchez al anotar cinco goles.

Mientras que la selección madrileña logró ganar sus dos primeros partidos a Valencia y Extremadura. En el encuentro ante los valencianos, equipo que ha ganado en dos ocasiones la competición, Madrid logró una contundente victoria por 12-2. Un triunfo en el que destacó Erick Espinoza que marcó seis goles. En el partido ante Extremadura, el conjunto madrileño no tuvo ningún problema y venció por 20-1. El  máximo goleador del encuentro fue el madrileño Tomás Outomoro con cuatro goles.

Con estos resultados Cataluña y Madrid ya estaban clasificados para la final aunque se tenían que enfrentar por la primera posición de la fase de grupos. Los catalanes acabaron invictos en la fase de liguilla ya que sentenciaron el choque en la primera mitad (4-0) y en el segundo periodo cerraron el triunfo por 5-0, donde Asier Sánchez volvía a ser el jugador más destacado con cuatro goles.

En el choque por el tercer y cuarto puesto, Valencia goleó a los extremeños por 14-2, con Josep Canet repitiendo protagonismo goleador con sus cinco tantos. Extremadura por su parte se llevó de su participación en Zaragoza un gran reconocimiento por parte de sus adversarios, por su esfuerzo en unos inicios en este deporte que no son fáciles debido a su complejidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here