dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, nominado “Andaluz de Oro” por los periodistas deportivos

Javier Martínez
14/02/2017 17:38
Ciclismo
El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, nominado “Andaluz de Oro” por los periodistas deportivos

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el rambleño consiguió dos medallas de bronce, una en la prueba del kilómetro (C 4-5) y la otra en la prueba de velocidad por equipos.

cordobabuenasnoticias.com
El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello ha recibido el galardón de ‘Andaluz de Oro’ 2016 de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).

Otros paralímpicos andaluces que consiguieron medalla en Río 2016, como son el sevillano Álvaro Valera y el granadino José Manuel Ruiz (tenis de mesa), el malagueño Jesús Romero y los hermanos gaditanos Alejandro y Pablo Zarzuela (baloncesto en silla de ruedas) y el almeriense Jairo Ruiz (paratriatlón) han recibido la misma distinción.

A la gala anual de la FPDA, celebrada en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, han asistido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, María José Rienda; el alcalde de esa localidad malagueña, José Ortiz; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; entre otras autoridades.

Los actos de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía concluirán este martes con su congreso anual.

Brillante trayectoria deportiva

Alfonso nació en La Rambla en 1993.

Nació sin parte del brazo izquierdo. A pesar de ello, desde niño jugó a numerosos deportes, como el baloncesto o la natación. Empezó a montar en bicicleta a la edad de ocho años y sus primeras incursiones en el ciclismo fueron en carreras de exhibición. En 2008 participó en la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado, en la categoría LC1 (discapacitados físicos leves) donde quedó en decimosexta posición. Su primera aparición en los juegos paralímpicos fue en Londres en 2012, donde consiguió la medalla de oro en clase C 5 con un tiempo de 1:05.947. En el Campeonato del Mundo en pista de 2014, celebrado en Aguascalientes (México) batió la plusmarca mundial paralímpica en la prueba de kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:01.683, lo que le valió conseguir el récord absoluto de España, además del oro conseguido en la prueba de velocidad por equipos. En los campeonatos de 2015 y 2016 logró revalidar su oro en la prueba de kilómetro contrarreloj y en la prueba por equipos consiguió además una plata y un bronce, respectivamente.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 consiguió dos medallas de bronce, una en la prueba del kilómetro (C 4-5) y la otra en la prueba de velocidad por equipos.

Noticias Relacionadas

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Ciclismo

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
Ciclismo

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Ciclismo pista España Mundial Río
Ciclismo

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico
Ciclismo

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Noticias

La declaración anual de ingresos de la pensión no contributiva: el trámite que suspende el cobro si se olvida

Noticias

Los años que cuentan para tu pensión en 2026: el doble cálculo que hace la Seguridad Social sin que lo pidas

Noticias

¿Tributa en la renta la pensión de incapacidad permanente? La respuesta depende del grado

Noticias

Los viajes del Imserso por 50 euros: quién puede acceder a esas 7.447 plazas y con qué requisito exacto

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com