Cinco medallas para el tenis de mesa español en el Open Costa Brava

A la plata individual de Ander Cepas se le han sumado cuatro preseas en la modalidad de dobles gracias a los logros de Eduardo Cuesta, Miguel Ángel Toledo y Marlon López.

0
78
Eduardo Cuesta, Miguel Ángel Toledo, Ander Cepas y Marlon López, medallistas en el Open Costa Brava. Fuente: RFETM

Cinco medallas ha sido el botín que ha conseguido el equipo español de tenis de mesa en el Open Costa Brava celebrado en Platja d’Aro (Girona). El joven donostiarra Ander Cepas ganó en clase 9 la única presea individual para España en el torneo, confirmando su eclosión y progresión. Tras su logro han llegado cuatro metales más (un oro, dos platas y bronce) en las nuevas modalidades de dobles.

Miguel Ángel Toledo, quien disputó los Juegos Paralímpicos de Tokio, se colgó la medalla de oro en la prueba de dobles mixto formando pareja con la finlandesa Aino Tapola, en la prueba de silla de clase 4. Pese a perder con los polacos Rafal Czuper y Dorota Buclaw por 0-3, las victorias ante los italianos Federico Falco y Giada Rossi por 3-0 frente al surcoreano Young Dae Joo y la italiana Michella Brunelli por 3-2, les otorgaba la presea dorada.

En clase 22, el mostoleño Eduardo Cuesta sumó dos medallas de plata. En dobles masculino, junto al chileno Ali Rosas, fue segundo en un grupo único. La dupla venció por 3-0 a las parejas tailandesas Narongsak Paengjai-Ekarin Chaiprathum y Khunanon Didsunon-Master Narawit Techo (3-0), y cedió únicamente ante los coreanos Bogyeom Kim-Seongmin Jin (1-3). En la prueba mixta, Cuesta volvió a subir al segundo cajón del podio, esta vez con la brasileña Evellyn Pereira.

Acabaron la fase de grupos en la primera posición tras superar a los tailandeses Didsunon-Phimolphan Deekam (3-0), al coreano Jin y a la turca Ebru Acer (3-1) y al estadounidense Raymond Sacco y a la otomana Lara Samsunlu (3-0). En semifinales se impusieron por 3-2 a los franceses Antoine Zhao-Magali Rousset, mientras que en la final cayeron por un ajustado 2-3 con el coreano Kim y la turca Sumeyra Turk.

La última medalla de España la firmó el joven Marlon López, de 14 años, en dobles mixto clase 20. Formando equipo con la turca Merve Demir, el extremeño se llevó el bronce en un grupo único de cinco parejas. Perdieron por 0-3 frente a los polacos Igor Misztal-Natalia Partyka y a los australianos Lin Ma-Qian Yang, pero los triunfos ante los españoles Edgar Matarón-Amanda Chenoll (3-1) y los húngaros Andras Csonka-Bettina Bicsak por 3-2, que se resolvió 12-10 en el quinto parcial, le daban el bronce.

Cerca de las medallas se quedaron Ander Cepas y Olaia Martínez en clase 17. Los donostiarras alcanzaron los cuartos de final tras ser segunda de grupo al ganar a la pareja holandesa Vart Van Der Zanden-Frederique Van Hoof (3-1) y a los brasileños Lucas Dos Santos-Sophia Kelmer (3-2), y cediendo ante los australianos Li Lei-Nathan Pellissier (0-3). En cuartos cayeron con los británicos Joshua Stacey y Felicity Lucy por 2-3, después de desaprovechar dos bolas de partido en el último set. La siguiente cita para el tenis de mesa español será en mayo en el Open de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí