dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tenis de mesa

Tenis de mesa

Cinco medallas para los palistas españoles en el Open Costa Brava

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 07/03/2020 21:05
Cinco medallas para los palistas españoles en el Open Costa Brava

Álvaro Valera conquista el oro, José Manuel Ruiz se lleva la plata y bronces para Alberto Seoane, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta.

- Publicidad -

Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino

Ante la cancelación de varios torneos de tenis de mesa por la propagación de la epidemia del coronavirus que tiene en jaque al deporte mundial, el Open Costa Brava es uno de los últimos trenes de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y los palistas españoles han aprovechado este campeonato de categoría Factor 40 para sacar buena nota después de sumar puntos valiosos y conquistar cinco medallas en Platja D’Aro (Girona).

- Publicidad -

El único oro se lo ha llevado Álvaro Valera en clase 6 tras imponer su dominio con un juego sólido y fiable desde el comienzo. El andaluz fue primero de grupo tras vencer por 3-2 al ruso Mars Gabdullin y por 3-0 al italiano Raimondo Alecci y al joven vasco Asier Llave. En semifinales tumbó con solvencia al británico Martin Robert Perry por 3-0 y en la final hizo lo propio, otra vez, ante Alecci, a quien doblegó por 3-0 (11-3, 11-5 y 11-3).

Alberto Seoane. Fuente: RFETM
“Estoy contento, tuve ciertas dificultades en la fase de grupos, sobre todo, ante el ruso, que me iba ganando 1-2, me forzó bastante y tuve que remontar ante un rival incómodo que me encontró el punto. Después en semifinales gané 3-0 al inglés y en la final con el italiano estaba bastante bien de juego y vencí 3-0. Con este resultado consolido mi primer puesto en el ranking mundial y me llevo buenas sensaciones en la recta final de cara a los Juegos”, ha explicado Valera.

En la misma categoría, Alberto Seoane se ha colgado el bronce en su regreso a la mesa, ya que llevaba sin competir desde junio por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en octubre. El gallego desplegó un buen juego que le granjeó tres victorias para liderar su grupo. Ganó 3-1 al egipcio Ibrahim Hamadtou y 3-0 a Perry y al checo Petr Hnizdo. Sin embargo, al coruñés se le escapó el pase a la final ya que fue derrotado por Alecci por un ajustado 2-3.

- Advertisement -

“Las sensaciones han sido muy buenas, en el grupo gané los tres partidos y solo cedí un set. Luego en semifinales, ante un rival que está por debajo de mí en el ranking, iba 2-1 ganando, pero tuvo algo de suerte en los momentos claves y se lo llevó por 2-3. Siempre está bien volver con una medalla, ahora toca pensar en el preparalímpico”, ha apuntado. Seoane tendrá que ganar la competición en Lasko (Eslovenia) en mayo para obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos.

Plata y gran paso para Tokio
Una medalla de plata se ha llevado José Manuel Ruiz en clase 10. Aunque lo más importante es que el palista granadino ha dado un gran salto en el ranking y ha pasado de ser séptimo a cuarto del mundo, por lo que a día de hoy tendría su pasaporte para Tokio 2020. El deportista de Guadix cuajó una buena fase de grupos ganando por 3-1 al japonés Nariaki Kakita y al italiano Lorenzo Cordua. En cuartos de final se deshizo del checo Ivan Karabec (3-0) y en semifinales arrolló (3-0) al holandés Bas Hergelink. Solo cayó en la final por 1-3 con el montenegrino Luka Bakic.

“Entre todos los partidos que he ganado hemos calculado, según un sistema de la Federación Internacional, que me quedaría con 1.694 puntos, por lo que adelantaría tres puestos en el ranking, siendo seis las plazas directas para los Juegos, así que estoy muy contento. Habrá que esperar si se celebra el Open de Jordania en la última semana de marzo, si se cancela me clasificaría automáticamente”, ha comentado Ruiz.

José Manuel Ruiz. Fuente: RFETM
También en clase 10, Jorge Cardona ha conseguido la presea de bronce. El aragonés fue primero de su grupo con triunfos por 3-2 ante Hergelink y 3-0 al español Marlon López. En cuartos superó por 3-1 al francés Gilles de la Bourdonnaye, pero no pudo en semis con Bakic (1-3). Y el tercer bronce de la selección española lo firmó el mostoleño Eduardo Cuesta en clase 11, que se impuso al francés Antoine Zhao (3-2), al ruso Alexandr Efremov (3-2) y al hongkonés King Shing Yuen (3-0). En cuartos ganó 3-1 a Wai Lok Wan, otro rival de Hong Kong y cedió en semis con el belga Florian Van Acker (1-3).

En clase 8 Ricard Sabio llegó hasta cuartos de final, mientras que el resto de españoles quedaron eliminados en la fase de grupos: Lázaro Rodríguez, Miguel Ángel Toledo e Ignacio Robles en clase 2, Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez en clase 3, Jorge Benavente e Iker González en clase 4, Pablo Romero y Antonio José Consuegra en clase 7, Joaquín Azcon en clase 9, Ander Cepas, Edgar Mataró y Marlon López en la 10 y Ceferino Gómez en la 11. Tampoco les fue bien a las representantes españolas en categoría femenina, ya que Cristina Rubio, Pilar González, Amanda Chenoll y Raquel Mateu perdieron todos sus partidos.

A falta de la prueba por equipos en Girona y de saber si se disputa o no el Open de Jordania a finales de marzo, por ranking los palistas españoles clasificados para Tokio serían Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7), Juan Bautista Pérez (clase 9), José Manuel Ruiz (clase 10), Eduardo Cuesta (clase 11) e Iker Sastre (clase 2).

Anterior Final de infarto en la Segunda de BSR Final de infarto en la Segunda de BSR
Siguiente El Amivel amarra la permanencia tras sorprender al Iberconsa El Amivel amarra la permanencia tras sorprender al Iberconsa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Higinio Rivero debuta en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Higinio Rivero, primer español en competir en tres deportes entre Juegos Paralímpicos de Invierno y Verano
Esquí
Audrey Pascual conquista el oro en supergigante en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual se quita la espina y conquista el oro paralímpico en el supergigante
Esquí
Higinio Rivero finaliza 23º en biatlón 12,5 km en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Higinio Rivero firma un 23º puesto en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Biatlón
Emilio Redondo en su carrera de snowboard cross en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Emilio Redondo llega hasta los cuartos de final en snowboard cross en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Snowboard
Últimas Noticias
José Manuel Ruiz y Alejandro Díaz durante un partido de dobles de tenis de mesa paralímpico
La selección española de tenis de mesa paralímpico abre la temporada internacional con tres torneos
Tenis de mesa
Joel Martín logra el bronce en el US Open de taekwondo paralímpico
Joel Martín, bronce en el US Open de taekwondo paralímpico en Las Vegas
Taekwondo
David Pineda y Deliber Rodríguez, campeones del mundo de atletismo en pista cubierta
David Pineda y Deliber Rodríguez, campeones del mundo de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual
Atletismo
Rafa Botello acaba noveno en la maratón de Los Ángeles
Rafa Botello, noveno en la maratón de Los Ángeles en categoría de silla de ruedas
Atletismo
Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria
Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

El tenis de mesa, uno de los deportes más inclusivos del movimiento paralímpico

El tenis de mesa, uno de los deportes más inclusivos del movimiento paralímpico

DXTADAPTADO
23/01/2026 09:00
Tenis mesa español paralímpico Europeo Helsingborg 2025

El tenis de mesa paralímpico español cierra un año con casi un centenar de medallas

Jesús Ortiz García
25/12/2025 12:00
Eder Rodríguez subcampeón de Europa tenis de mesa paralímpico

Eder Rodríguez, la plata europea en tenis de mesa paralímpico nacida de la resistencia

Jesús Ortiz García
19/12/2025 11:00
Gonzalo Rodríguez Europeo tenis de mesa paralímpico ITTF

El ascenso de Gonzalo Rodríguez en tenis de mesa, un guerrero con corazón rebelde

Jesús Ortiz García
10/12/2025 09:15
Olaia Martínez bronce europeo tenis de mesa paralímpico

Olaia Martínez, la luz que enciende el tenis de mesa español femenino

Jesús Ortiz García
05/12/2025 10:30
Ander Cepas Olaia Martínez tenis de mesa paralímpico Europeo

Ander Cepas y Olaia Martínez, plata europea en dobles en tenis de mesa paralímpico

Jesús Ortiz García
25/11/2025 14:57
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?