Foto oficial de la Escuela de Vela junto a representantes de RCNP, Handisport, La Caixa y AMADIBA, y con Xavi Torres. Fundación Handisport
Fundación Handisport. El pasado 15 de septiembre se clausuró la IV edición en una jornada de la Escuela de Verano de Vela Adaptada en la que participaron padres y niños en igualdad de condiciones donde los primeros pudieron observar y disfrutar junto a sus hijos de lo aprendido durante el verano.
La jornada tuvo el honor de contar con Xavi Torres, multimedallista paralímpico, recientemente llegado de Londres que quiso animar a los niños a seguir practicando deporte ya que » yo mismo empecé en una escuela similar de natación y quien sabe si algún día alguno de vosotros puede llegar a ser un paralímpico»
A la misma acudió la Presidenta de la Fundación Cristina Martín así como como Rafa Winckelmann el fundador y contó con la presencia del Director General de deportes del Govern Balear, D. Javier Morente y el Teniente de alcalde de deportes del Ayuntamiento de Palma, D. Fernando Gilet, acompañados de Lali Valdivieso de Obra Social la Caixa y de Manu Frega director deportivo del RCNP.
Xavi Torres junto a usuarios de la Escuela. Fundación Handisport
La Escuela de Verano de Vela Adaptada es un proyecto que la Fundación Handisport lleva promoviendo desde hace 4 años junto al Real Club Náutico de Palma y gracias a la colaboración de Obra Social la Caixa, con el objetivo de integrar a través de la práctica deportiva, en esta caso la vela, a los niños con discapacidad residentes en Mallorca.
Este año se ha proyectado de tal manera que se lleve a cabo de lunes a jueves en dos grupos de 7 usuarios cada uno. Ofreciendo de tal manera 476 servicios disfrutados por aproximadamente 300 usuarios.
Los usuarios a los que va dirigida la escuela son personas, en su mayoría niños, con cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial.
