El regatista alicantino vuelve a meterse entre los mejores del mundo en la categoría 2.4mR.
Dxtadaptado.com
El regatista español, Rafa Andarias, ha logrado en la categoría 2.4mR el decimoquinto puesto en el campeonato del mundo de vela adaptada, que se ha llevado a cabo en el mítico Lago Michigan, en la ciudad norteamericana de Sheboygan situada en el estado de Wisconsin con la participación de casi medio centenar de deportistas en esta categoría.
Andarias, único representante español en la clase 2.4mR, fue de menos a más durante la competición, la cual empezó en el vigésimoquinto lugar y en la jornada final ascendió hasta el Top 15. Esta progresión se debió a la buena actuación del alicantino en la segunda jornada en la cual obtuvo un tercer puesto y un noveno como mejores parciales.
Las extremas condiciones de viento reinante condicionaron el desarrollo previsto de las pruebas para la cita más importante a nivel mundial de la vela adaptada. Si durante los primeros días hubo escasez de viento, en la penúltima jornada fueron los vientos superiores a los 35 nudos (70 km/h) los que no dieron tregua obligando a cerrar el día en blanco. Por esta causa sólo se completaron seis de las nueve regatas previstas.
De esta forma, el regatista del Club Náutico de Jávea cierra el año y logra nuevamente el Top 15 en el Mundial. Cabe señalar que con este último éxito ya son seis años manteniéndose en la cima de la vela adaptada mundial. «Ha sido un enorme orgullo competir en el Mundial con unas velas fabricadas por mi en A-Sails de Xàbia y seguir en el Top 15 mundial otro año más», ha comentado.
Andarias, miembro del equipo nacional de vela adaptada, da así por concluida la mejor temporada de su carrera con el triunfo en el campeonato de España y Copa de España, la medalla de bronce en la Copa del Mundo, es número 5 del ranking mundial y un puesto 15 en el Mundial.