Sergio Gómez “Fasu” completará este año su quinta temporada con el Barça Regal UNES
Barça Regal UNES. Como cada semana, entrevistamos a uno de los jugadores del Barça Regal UNES, esta semana a Sergio Gómez, “Fasu”, un enamorado del baloncesto, los libros, las series y el cine. Aunque estuvo a punto de dejarlo justo antes de llegar al Barça Regal UNES, continuó dándolo todo en este deporte y ya lleva cinco temporadas en el club.
¿Desde cuándo juegas a básquet y qué te trajo al Barça UNES?
Esta es mi séptima temporada como federado y antes de eso estuve entrenando aproximadamente un año y medio. Lo cierto es que llegué al UNES de rebote. Después de haber jugado 2 años había decidido dejarlo, pero Jaume Vilella, con quien había estado en la selección catalana, me convenció para probar un año. Y aquí sigo, en mi quinta temporada en Sant Feliu.
¿Cómo es un día normal en la vida de Fasu?
Mi día es como el de todos los que tenemos la suerte de poder trabajar hoy en día. Me levanto por la mañana, llevo a mi hija al cole y voy a la oficina. Trabajo en una consultora informática, como responsable de los portales web de la Generalitat, con un equipo a mi cargo de unas 20 personas. Cuando puedo me escapo del trabajo, paso algo de tiempo con la familia o entreno. Lo cierto es que, como comenta nuestro capi, es complicado encontrar el equilibrio entre familia, trabajo y deporte.
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
En mi tiempo libre lo primero que intento es pasar tiempo con mi hija y mi mujer. Me gusta mucho leer, que es una de las cosas que más aprovecho para hacer en los viajes, y las películas y series. También hago submarinismo cuando puedo encontrar un hueco.
¿Tu lugar preferido del mundo?
Me gusta mucho la montaña y los espacios naturales. Soy de Cantabria, y los Picos de Europa o la Reserva del Saja son de mis lugares preferidos. Pero reconozco que la primera vez que lo visité me impactó mucho el Parque Natural de Ordesa, igual que mis primeras inmersiones en las Islas Canarias.
¿Qué música es la que te motiva?
Escucho todo tipo de música, desde heavy hasta folk, pero reconozco que lo más me levanta el ánimo es la música electrónica y el hip-hop
¿Cuáles son tus referentes deportivos?
Vengo del baloncesto a pie y supongo que por eso mis referentes son grandes jugadores de la NBA y Europa, como Michael Jordan o Panagiotis Fasoulas, a quien le debo mi apodo. Pero cuando empecé este deporte me dejaban con la boca abierta mis compañeros por su afán de superación y, a pesar de haber pasado por situaciones muy difíciles, siempre estar con una sonrisa en la boca. Siempre recordaré a mi buen amigo Johney Tijan y a nuestra peque, Judith, que cada año sigue dándolo todo por este deporte.
¿La anécdota más divertida desde que estás en el Barça UNES?
La más divertida, o mejor dicho las más divertidas, se quedan dentro del vestuario con los compañeros. Ésas se cuentan en los viajes y después de los partidos entre amigos. Voy a contar una de las “públicas”. Hace un par de años nos invitaron desde el Barça a ir a un entreno del primer equipo y después a pasar un rato con los jugadores. Aprovechamos para enseñarles un poco de nuestro deporte y dejarles las sillas para que probasen como era la cancha vista desde nuestra altura.
La verdad es que nos reímos mucho. Ver a NDong subido en una silla… Se le salían las piernas por todos lados. Y cómo desde los 2 metros no llegaban al aro hasta el décimo tiro. Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro se picaron a meter un triple…Y no fueron capaces. Una gran experiencia tanto para nosotros como para los grandes – y nunca mejor dicho – jugadores del Barça.
¿El momento más emocionante de tu trayectoria en el Barça UNES?
Os puedo asegurar que hay muchos, pero voy a comentar dos: el primer campeonato de Primera División y el primer año en División de Honor A. Cómo después de estar prácticamente descendidos conseguimos ganar los 5 últimos partidos gracias a ser un equipo y a dar todos el máximo.