dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Boccia

Boccia

Cornellà de Llobregat celebró el Trofeo Internacional de Boccia Roser Pecanins «Premio Linde»

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 23/04/2014 11:52
Cornellà de Llobregat celebró el Trofeo Internacional de Boccia Roser Pecanins "Premio Linde"
#image_title

En esta edición participaron un total de 28 deportistas de siete selecciones: Catalunya, España, Gran Bretaña, Israel, Italia, Noruega y Rusia

- Publicidad -

Javier Martínez / dxtadaptado.com/

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

Ferrán Ribas lanza una bola en la final de la categoría BC1 ante el deportista noruego Roger Aandalen
(Madrid, 23 de abril de 2014). El pasado fin de semana la ciudad catalana de Cornellà de Llobregat acogió la quinta edición del Trofeo Internacional de Boccia Roser Pecanins «Premio Linde». La competición, que se desarrolló desde el viernes al domingo en el Parc Esportiu Llobregat, fue organizada por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.

- Publicidad -

Este torneo, cuya primera edición se celebró en el año 2007, rinde homenaje al esfuerzo de Roser Pecanins, que fue presidenta de la FECPC desde sus inicios y durante más de una década

En esta edición, debido a la proximidad del Campeonato del Mundo en Pekín el próximo mes de septiembre, participaron un total de 27 deportistas de siete selecciones: Catalunya, España, Gran Bretaña, Israel, Italia, Noruega y Rusia. Además de los jugadores, se dieron cita los entrenadores y técnicos de los diferentes países así como una decena de árbitros y una veintena de voluntarios.

Por categorías el número de jugadores fue el siguiente:
BC1: 5
BC2: 10
BC3: 8
BC4: 4

- Advertisement -

Por selecciones y categorías la lista de deportistas fue:

Catalunya (10 deportistas):
Categoría BC1: Ferran Ribas, Marta Rivero y Oriol Roqueta.
Categoría BC2: Benito Sanchez y Pedro Cordero
Categoría BC3: Aleix Lopez, Veronica Pamies y Wafid Boucherit
Categoría BC4: Pilar Feijoo y Vasile Agache

España (2 deportistas):
Categoría BC1: —
Categoría BC2: —
Categoría BC3: Javier Martínez y Sandra Peña
Categoría BC4: —

Gran Bretaña (3 deportistas):
Categoría BC1: —
Categoría BC2: Joshua Rowe, Martin Davis y Dan Betley
Categoría BC3: —
Categoría BC4: —

Israel (2 deportistas):
Categoría BC1: —
Categoría BC2: Dadi-Idan Gal-Weich y Nadav Levi
Categoría BC3: —
Categoría BC4: —

Italia (2 deportistas):
Categoría BC1: —
Categoría BC2: Mauro Perrone
Categoría BC3: Carlotta Visconti
Categoría BC4: —

Noruega (2 deportistas):
Categoría BC1: Roger Aandalen
Categoría BC2: Roar Femtegjeld
Categoría BC3: —
Categoría BC4: —

Rusia (6 deportistas):
Categoría BC1: Nikita Kutznesov
Categoría BC2: Iván Bacaidov
Categoría BC3: Egor Safonov y Evgeny Vasin
Categoría BC4: Oleg Melkumov y Olesia Frolova

El israelí Nadav Levi se adjudicó la victoria en la categoría BC2 al superar en la final a Benito Sánchez de Cataluña por 5 a 2.
La competición dio comienzo el viernes a las 9 de la mañana con la celebración de los individuales de la fase de grupos de todas las categorías. El sábado por la mañana desde las 9:30 se disputaron los encuentros restantes de la fase de grupos en las categorías BC1, BC2 y BC4, así como las semifinales y la primera ronda de consolación en la categoría BC3. En la jornada de tarde tuvieron lugar los partidos finales en todas las categorías. Por ultimo, el domingo por la mañana se celebró la competición de equipos, Parejas BC3 y Parejas BC4.

En la categoría BC1 el deportista noruego Roger Aandalen fue el ganador de la competición al imponerse en la final al jugador de la selección catalana Ferrán Ribas en un emocionante partido que finalizó con un marcador de 3-2. Por su parte, la medalla de bronce fue para Oriol Roqueta. El deportista catalán, que finalizó en cuarta posición en la fase de grupos, venció al ruso Nikita Kutznesov por un contundente 7-1.

Mencionar a la jugadora de la selección catalana Marta Rivero que en su primera participación internacional consiguió una victoria en la fase de grupos ante Nikita Kutznesov por 8-0. Sin embargo, Marta no pudo clasificarse para la lucha por la medallas al finalizar en la quinta posición de la fase de grupos.

En la categoría BC2, en la que se produjo un cambio de última hora tras la baja del deportista andaluz Manuel Martín, el israelí Nadav Levi se adjudicó la victoria al superar en la final a Benito Sánchez de Cataluña por 5 a 2. El jugador catalán no pudo cuajar una brillante actuación ya que dio la sorpresa al imponerse en las semifinales al británico Dan Betley, doble medallista en unos Juegos Paralímpicos por un ajustado 3-2. Por su parte, Nadav Levi superó con comodidad al también jugador británico Joshua Rowe por 4-1. La medalla de bronce fue para Dan Betley al derrotar a su compañero de equipo por 9-0.

En esta misma categoría participó Pedro Cordero. El deportista barcelonés no pudo clasificarse para las semifinales tras conseguir dos victorias y dos derrotas en la fase de grupos. Con estos resultados, Cordero se tuvo que conformar con jugar el partido por la quinta plaza frente al británico Martin Davis, encuentro muy emocionante que ganó el español por 6-5.

Wafid Boucherit, de la selección catalana, fue el ganador de la categoría BC3 al imponerse a la jugadora Sandra Peña, por un ajustado 3-1
Tras unas semifinales muy competidas, en la categoría BC3, Wafid Boucherit, de la selección catalana, fue el ganador de la competición al imponerse a la jugadora Sandra Peña, por un ajustado 3-1. Fue un partido muy igualado ya que todos los parciales terminaron por una bola de diferencia. En el encuentro por la medalla de bronce, Javier Martínez se impuso al deportista ruso Egor Safonov por 5 a 1.

Los otros deportistas españoles que participaron en esta categoría lo hicieron con la selección catalana pero no pudieron superar la fase de grupos. Verónica Pamiés finalizó en tercera posición de su grupo mientras que Aleix López no pudo conseguir ninguna victoria.

En cuanto a la categoría BC4, sólo participaron 4 deportistas: dos de ellos rusos y los otros dos lo hicieron con la selección catalana. Tanto Pilar Feijóo como Vasile Agache consiguieron clasificarse para la final, en la que se impuso finalmente Vasile por 4-1. Por su parte la rusa Olesia Frolova consiguió la medalla de bronce al imponerse a su compatriota Oleg Melkumov por un ajustado 5-4.

El ultimo día de competición tuvieron lugar los partidos de las modalidades de Equipos, Parejas BC3 y Parejas BC4.

Vasile Agache se prepara para lanzar una bola en la final de la categoría BC4 ante Pilar Feijóo
En la división de Equipos los deportistas de Israel, Nadav Levi y Dadi-Idan Gal-Weich compitieron junto a los noruegos Roar Femtegjeld y Roger Aandalen. Los cuatro deportistas se impusieron en la final al combinado ruso-catalan formado por Iván Bacaidov, Nikita Kutznesov y Marta Rivero por 8-1. Por su parte, la tercera posición fue para el equipo formado por el deportista local Oriol Roqueta y los jugadores británicos Dan Betley, Joshua Rowe y Martín Davis que derrotaron a Benito Sanchez, Pedo Cordero y Ferran Ribas por 5 a 1 en el encuentro por la medalla de bronce.

Anteriormente el equipo noruego-israelí se impuso en semifinales al combinado británico-catalan por un marcador de 7-1 mientras que los deportistas rusos y catalanes vencieron a Benito Sanchez, Pedo Cordero y Ferran Ribas por 7-4.

En la modalidad de Parejas BC3 el equipo catalán, formado por Aleix López, Verónica Pamies y Wafid Boucherit se proclamó campeón del torneo al imponerse a la pareja rusa (formada por Evgeni Vasin y Egor Safonov) por 8-0 y a la pareja española (compuesta por Sandra Peña y Javier Martínez) por un apretado 3 a 1. Mientras tanto, el equipo español finalizó en segunda posición tras ganar su encuentro ante Rusia por 9-1.

Por último, en la competición de Parejas BC4, la selección rusa formada por Oleg Melkumov y Olesia Frolova superó a Vasile Agache y Pilar Feijóo de Cataluña por 3-2.

Destacar que en la competición, en la que se disputaron un total de 71 encuentros, participaron tanto deportistas ya consagrados a nivel internacional como jugadores jóvenes que empiezan a destacar en las competiciones nacionales de sus respectivos países. Mención especial para los dos deportistas de la Selección Italiana, Mauro Perrone y Carlotta Visconti, que están empezando a trabajar para desarrollar el deporte de la boccia en su país y que participaron por primera vez en un torneo internacional mostrando mucho interés por progresar en esta modalidad.

La próxima cita para la Selección Española de Boccia será el Open Internacional de Povoa (Portugal) que se celebrará del 19 al 23 de junio y que será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, por lo que seguro que el nivel de la competición será alto.

La competición, que por primera vez en su historia fue Premio Linde, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, del Programa Linde Solidaria de Linde Material Handling Ibérica, de la Generalitat de Catalunya, de la Diputació de Barcelona, de la Unió de Federacions Esportivas de Catalunya-UFEC, de la Obra Social “La Caixa”, la Fundació Godó, Procornellà, la Federació Catalana d’Esports de persones amb discapacitat física, (FCEDF), la Federació Catalana de Tennis Taula y Coca-Cola.

A continuación os dejamos una selección de fotografías realizadas durante el torneo:

Anterior Raquel Acinas: "Mi objetivo es la persecución donde lucharé por lograr el maillot arcoiris" Raquel Acinas: «Mi objetivo es la persecución donde lucharé por lograr el maillot arcoiris»
Siguiente El Equipo Paralímpico de Sochi 2014 agradece a Iberdrola su apoyo como máximo patrocinador del Plan ADOP El Equipo Paralímpico de Sochi 2014 agradece a Iberdrola su apoyo como máximo patrocinador del Plan ADOP
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

El Langui boccia Olbia

La boccia española, el año en el que ha entrado en el foco mediático de la mano de ‘El Langui’

Jesús Ortiz García
11/12/2025 15:04
¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado 'El Langui'

¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado ‘El Langui’

DXTADAPTADO
20/11/2025 08:30
Alejandro Díaz Laura Utrero bronces World Boccia Challenger Canberra

España suma tres bronces en el World Challenger de boccia de Canberra

Jesús Ortiz García
10/11/2025 10:00
Sara Aller boccia

Sara Aller busca confirmar su progresión en la Copa del Mundo de boccia en Coimbra

Jesús Ortiz García
06/11/2025 13:00
Equipo BC1-BC2 España oro World Boccia Challenger Olbia

Oro para el equipo español de boccia en el World Challenger de Olbia

Jesús Ortiz García
13/10/2025 18:32
El Langui se estrena internacionalmente en boccia con un bronce en World Challenger de Olbia

El Langui conquista un bronce en su debut internacional en boccia

Jesús Ortiz García
11/10/2025 16:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?