Por Álvaro Blanco Morett, corresponsal de dxtadaptado.com en la Copa del Rey BSR en la sede de Vélez Málaga
Fundación Grupo Norte 59 – Club Deportivo AMFIV 79
Un estupendo cielo soleado con un excelente clima deportivo envuelven el pabellón Fernando Hierro de Vélez Málaga en el que arranca la fase de cuartos de final de la Copa del Rey.
El Club Deportivo AMFIV (Vigo) venció a la Fundación Grupo Norte (Valladolid) (79 – 59). Los de Vigo abrieron el partido con una confianza marcada, dominando los dos primeros cuartos, destacándose varios puntos del pivot Lorenzo Envó y del base Berni Costas.
El juego estuvo siempre acompañado, en todos los tiempos muertos, por el divertido grupo del colegio Custodio Puga de Torre del Mar. Unos animadores que mantenían el dinamismo y la emoción con las coreografías que prepararon con su profesora.
Al comenzar el tercer cuarto se percibe un despegue del club de Valladolid, que inyectó energía a su juego, dominando e intentando emparejarse, con los movimientos del pivot mexicano, Eduardo G. Prieto, la destreza de la escolta Sonia Ruiz y la coordinación de Robles, Carrión y Highcock.
Entrado el cuarto cuarto, que comenzó con 37- 53, se fue definiendo el partido para AMFIV, que no dejaron opción para remontar. Durante todo el último cuarto los de Valladolid siempre regalaron a los espectadores la esperanza de darle un giro al juego. Con la constancia de Vicky Alonso, el pivot Avedaño y la energía de Julio Vilas el marcador se cerró, quedando a favor de los de Vigo.
Bidaideak Bilbao BSR 46 – AMIVEL Clínicas Rincón 61
Desde los primeros minutos se intuye que estaremos ante un gran partido y se confirma con el cierre del primer cuarto que quedó en 12 – 12. El Bidaideak Bilbao BSR entró con la misma energía que el AMIVEL Clínicas Rincón, aunque este último denotaba sutilmente el dominio del juego.
Para el segundo cuarto, el club malagueño fue despegándose del club bilbaíno con el dinamismo y eficiencia del pivot sevillano, J.M. Vargas y el apoyo de un pletórico Álvaro “Cachorro” Mora, que se entregó de principio a fin a su equipo. Sin embargo con la coordinación del pivot colombiano, Daniel Díaz y del implacable base gallego, David Mouriz, el cierre de la mitad segundo cuarto volvió al empate con un 18 – 18 pero con un gran esfuerzo el marcador se fue del lado del Rincón con 26 puntos a su favor y 23 en contra.
Al igual, que el partido anterior, en el pabellón Fernando Hierro, hubo un gran clima deportivo, unas gradas decoradas con banderas y con un público apasionado por sus jugadores. No faltó el apoyo de los jovencísimos animadores del colegio Custodio Puga, de Torre del Mar, que mantenían la energía en la cancha con sus divertidas coreografías.
Para el tercer cuarto el Rincón fue aventajándose del club de Bilbao, especialmente en el minuto 3:00 que es donde comienza a despegarse, con la destreza del finlandés Leo, que con su agilidad mantuvo el juego abierto para más opciones de puntos, en los que Vargas solía aparecer. La resistencia que establecía el Bilbao era constante, en donde se destacaba un gran despliegue de energía de Asier, que solía impulsar una gran ofensiva y defensiva a su equipo.
Hacia el camino del final del partido, especialmente en la mitad del cuarto cuarto, se percibía una enorme tensión en la cancha. Las emociones se hacían dueñas, por unos minutos, de las decisiones con el balón en las que pudimos presenciar el cobro de varias faltas personales por parte de ambos equipos, eso sí, la deportividad siempre se mantuvo y la pasión por todos los espectadores nunca se perdió. Un juego lleno de emoción, energía y mucho talento..