Cuatro medallas en las pruebas contrarreloj de la Copa del Mundo de Euskadi

0
5
Podio del Cto de Euskadi
Podio del Cto de Euskadi
Podio del Cto de Euskadi

RFEC. La histórica medalla de plata Sergio Garrote (MH2), la primera obtenida jamás en handbike por un ciclista de esta categoría, ha sido el resultado más destacado de la selección española en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Euskadi, en una primera jornada dedicada a las contrarrelojes de todas las categorías.

Juanjo Méndez, plata en MC1, César Neira, bronce en MC4, y Carlos González-Noel Martín, también terceros en MB, completaban el balance medallista de la selección española.

“Las cronos han demostrado que llevamos el buen camino de progresión para los Juegos Paralímpicos, aunque la medalla de Sergio Garrote es también muy valiosa, porque era la primera vez que acudía por primera vez a la selección “, valoraba el seleccionador, Félix Garcia Casas.

En la clase MH1 Mendez hizo segundo a escasos 8″ del oro demostrando un buen rendimiento cara a sus opciones en los juegos. Por su parte Eckhard hizo séptimo, alejado de las medallas y, “aunque hubo mucho nivel en su clase le falta aún mucho para poder optar a medalla en los JJPP”.

Santas por su parte también repitió la séptima plaza “pero en su caso está trabajando más específicamente cara a los Juegos y viene de una concentración en pista”. Otros dos españoles lo hicieron muy bien siendo Juan Emilio Gutiérrez cuarto y Jaime Morales, quinto tras su reclasificación a la clase MC3.

Neira en MC4 volvió a confirmar que las cronos llanas se adaptan perfectamente a su condición y volvió a ser tercero, muy cerca de la plata. Y en MC5 bronce de Juan Antonio Sánchez, “un buen comienzo tras su clasificación por parte de la UCI como C5 aunque faltaban muchos de los mejores ciclistas de su clase de competición”.

En tandem femenino también buen resultado de Pepi Benítez y Beatriz Gómez con un cuarto puesto “que demuestra la progresión cara a los JJPP y nos hace ser más optimistas con su resultado”, mientras que  los tandems masculinos estuvieron lejos del oro, González y Martín terminaron a 1″ de la segunda plaza de nuevo con problemas al final en la cadena de la transmisión del tandem mientras que Ignacio Avila y Joan Font fueron quintos y continúan con su progresión cara a los JJPP.

Mañana se disputan las pruebas en línea del triciclo (Joan Reinoso) y del handbike  (Garrote) “en donde tenemos opciones de medalla con ambos ciclistas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here