Cuatro platas más para España en la contrarreloj del Europeo

Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Gonzalo García Abella (T1) y el tándem Christian Venge-Noel Martín suben al segundo cajón del podio en Austria.

0
34

Gran jornada la que ha firmado la selección española de ciclismo en carretera en el Europeo que se disputa en Austria tras cosechar cuatro medallas. El equipo dirigido por Félix García Casas parece abonado a la plata en esta competición, ya que el jueves fueron los handbikers Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina los que subieron al segundo cajón del podio y este viernes han caído cuatro platas más en la contrarreloj.

Algo más de tres segundos han separado a Ricardo Ten de enfundarse el maillot de campeón continental. El valenciano, oro mundial en la especialidad, completó los 12,45 kilómetros en la localidad austriaca de Lochen am See en 18:54.54. Solo fue superado por el alemán Michael Teuber (18:50.77), mientras que el germano Pierre Senska fue bronce (19:41.98).

“La valoración es positiva, venimos de hacer buenos resultados en la Copa del Mundo, sabemos que no están todos los rivales, pero estoy contento por estar en el podio. Era una crono de 12 kilómetros que se ajustaba bastante a mis características, corta y con repechos duros, tenía esperanzas de poder llevármela, pero no ha sido posible, he estado muy cerca. Lo intentaré de nuevo en la ruta, me hace ilusión el maillot”, ha recalcado Ten.

Su compañero de selección y de entrenamientos, el veterano Maurice Eckhard, también se ha llevado la plata en categoría C2. Hace un par de semanas conquistó el oro en la Copa del Mundo de Elzach (Alemania) y esta vez solo el francés Alexandre Leaute (17:24.94) le ha privado de coronarse como campeón. El valenciano ha realizado un tiempo de 18:12.44. “Estoy muy contento, primer campeonato de Europa que corro y quedo segundo. Me he sentido bien en la crono, que ha sido dura, me he empleado a fondo y he conseguido un buen resultado”, ha explicado.

En triciclos, Gonzalo García Abella no falla tampoco a su cita con las medallas en competición internacional. El madrileño, que llegaba tras sumar cuatro preseas en las pruebas de Copa del Mundo, ha tenido que conformarse con la plata en T1 tras hacer un tiempo de 25:14.28. El italiano Giorgio Farroni ha logrado el oro (24:31.17) y el francés David Geslot el bronce (28:23.69). “Me he encontrado muy bien y con buenas sensaciones en un terreno que me ha gustado y que picaba algo cuando subía y también en zonas llanas. Cada vez estamos más cerca del italiano, no obstante, esto es una carrera de fondo así que seguiremos entrenando para intentar echarle el lazo”, ha comentado.

Y la última presea plateada lleva la rúbrica del tándem formado por Christian Venge y Noel Martín. El castellonense -ciclista español más laureado en los Juegos Paralímpicos con seis medallas- y el piloto abulense mantienen su idilio con el podio, demostrando ser una de las mejores duplas del mundo en carretera. Cruzaron la meta en 28:59.39, solo por detrás de los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos (27:25.35), a día de hoy, inalcanzables para el resto. Por su parte, Joan Sanso y Eloy Teruel se han estrenado como pareja con una meritoria sexta plaza (29:47.50).

El aragonés Eduardo Santas no pudo revalidar su victoria del año pasado en C3 y se quedó a solo cuatro segundos del bronce que se llevó el holandés Stijn Boersma. Durante la primera vuelta iba en tercera posición, pero al final acabó quinto con un registro de 33:06.01. Un sexto puesto ha cosechado Juan Alberto Jiménez en C4 con un tiempo de 32:50.32, a casi 30 segundos del podio. En la misma categoría, el andaluz Óscar Higuera ha sido 13º con 35:19.97. En C5, Damián Ramos ha debutado con una sexta posición (30:48.80) y Juan Antonio Sánchez ha sido noveno (31:54.50).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí