Un curso de verano de la UCLM profundizará en los retos del ámbito deportivo y de la discapacidad

0
48

Curso verano discapacidad (2), archivoliberaldecastilla.com – La profesora de Derecho Administrativo Juana Morcillo dirige este curso, “retos del ámbito deportivo y de la discapacidad ” que comenzará el lunes, día 4, tras un acto de bienvenida al que asistirá la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

La primera de las mesas redondas abordará el deporte adaptado, con la participación de la doctoranda e investigadora de la UCLM Marta Torres; y Raquel María Moya, como terapeuta ocupacional del IMSERSO.

En esta misma jornada se llevarán a cabo otras tres puestas en común sobre la iniciación deportiva adaptada al deporte de competición, el enfoque cuantitativo de la discapacidad en el deporte y el deporte inclusivo en las aulas. En las actividades tomarán parte: el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; la presidenta del club deportivo AMIAB, Encarnación Rodríguez; José Vaquerizo, deportista profesional y presidente de la Asociación Metasport de Castilla-La Mancha; los profesores de la UCLM Jorge Abellán, Mª José Calderón y Beatriz Calderón; y el director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Javier Pérez.

El curso continuará el martes, 5 de julio, a partir de las 10.30 horas con una nueva mesa redonda que, en esta ocasión, estará centrada en el deporte adaptado como medio rehabilitador e integrador, en la que intervendrá el jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Ángel Manuel Gil y las profesoras de la UCLM Nieves Sáez y Helena Romay. Tras la misma, se proyectará el documental, dirigido por la actriz Mabel Lozano: “La teoría del espiralismo”, en el que se narran las historias cotidianas de cinco deportistas con discapacidad.

Las mesas estarán moderadas por los profesores y miembros de la Universidad regional: José Antonio Moreno; Carmen María Fajardo, secretaria del curso; Juana Morcillo y Pablo Meix.

El seminario, organizado desde la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración y patrocinio del IDINE y la Facultad de Derecho de Albacete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here