La localidad alicantina de Alfaz del Pi acogió entre el 22 y el 23 de marzo los Campeonatos de España de Atletismo por Autonomías, en los que Daniel Pérez pulverizó la plusmarca mundial junior en triple salto.
Comité Paralímpico Español – La competición reunió a cerca de un centenar de deportistas con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral. El atleta leonés Daniel Pérez, de 19 años, realizó una de las mejores actuaciones del Campeonato, al batir el récord mundial junior de triple salto para deportistas con discapacidad en un brazo (clase F46). Con un registro de 13,20 metros, superó en 25 centímetros la histórica marca de 12,95. Pérez también sumó otra medalla de oro en salto de altura, tras superar el listón en 1,69 metros, y una de bronce en salto de longitud, con 5,80 metros.
También cosecharon buenas marcas el atleta ciego Martín Parejo, que corrió los 100 metros de la clase T11 en 11”60, y el deportista con discapacidad intelectual Deliber Rodríguez, que paró el crono de los 400 metros en 50”44.
En la prueba de 2.000 metros para corredores con discapacidad visual de la clase T12 se vivió una de las mayores rivalidades de la competición, ya que en ella participaron tres paralímpicos de la talla del barcelonés Abel Ávila, el gallego Gustavo Nieves y el asturiano Alberto Suárez, que concluyó con victoria de éste último. En cuanto al resultado por selecciones autonómicas, la vencedora fue Cataluña.