- El grupo empresarial colabora con Fundavi desde el mes de noviembre.
elcomercio.es – En un acto de responsabilidad social y apoyo al deporte avilesino y a la ciudad de Avilés, el Grupo Daorje comenzó a colaborar con Fundavi el pasado 29 de noviembre de 2011.
Esta compañía, cuya sede principal está situada en el Parque Empresarial del Principado de Asturias, cuenta con una «acreditada división industrial que desde 1974 viene aportando soluciones globales y comprometiéndose con las necesidades y demandas de sus clientes y del mercado. Su actividad productiva esta presente en un amplio abanico de sectores: cementero, energético, medioambiental, metal-mecánico, naval, petroquímico o siderúrgico», reza la presentación oficial de su sitio web.
Daorje es una de las empresas referencia no sólo de Avilés y de Asturias, sino también a nivel nacional. Por ello, para la Fundación Deporte Avilés es todo un logro contar con su colaboración. «Este acuerdo nos produce satisfacción, gratitud y sobre todo responsabilidad», explicaba Gerardo Suárez, gerente de la fundación avilesina, en la presentación del acuerdo en la sala de prensa del Complejo Deportivo Avilés. Además, ahondaba en que «el patrocinio ayudará a la fundación avilesina a desarrollar la gran cantidad de proyectos y actividades que tenemos pensadas para los próximos meses».
Uno de ellos, y probablemente el más importante, es la primera Escuela Deportiva de Competición para personas con discapacidad del Principado de Asturias. No en vano, ese fue uno de los puntos que más interesó a Daorje de cara al patrocinio, al margen de ayudar a Fundavi en todo lo posible, incluyendo a los seis equipos de la fundación. «Lo cierto es que el tema del deporte adaptado nos interesa mucho. Se trata de un compromiso con la sociedad, de responsabilidad social corporativa.
Estamos encatandos con cómo está yendo todo y, como explicamos en la presentación del acuerdo, nuestra intención es la de colaborar muchos años con Fundavi si todo va bien», explica Beatriz López, responsable de comunicación de la empresa.
José Andrés Blanco, presidente del Club Deportivo Cosa Nuesa-Garmat Avilés, y vicepresidente de Fedema (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias), explica el trabajo que se está realizando desde el pasado mes de noviembre en la Escuela: «Actualmente contamos con dos modalidades deportivas como son el baloncesto y elesgrima en silla de ruedas, aunque con el apoyo económico necesario se irán incorporando diferentes disciplinas como una escuela de vela adaptada, aprovechando las infraestructuras que ya tiene creadas la Ría de Avilés. Además, tanto Cosa Nuesa como Fedema colaboran con material adaptado y monitores, todos ellos integrantes de las primeras categorías nacionales y deportistas Paralímpicos».
Además, desde Daorje valoran positivamente la campaña que Fundavi realizó en Navidad junto a Cáritas, cuando se realizó una recogida de material escoral para entregar a los niños más desfavorecidos. Así como también la habitual colaboración que la fundación deportiva lleva a cabo todos los años con Donantes de Sangre, en la que participan integrantes de todos los equipos.
Deporte y sociedad
«El trabajo que está realizando Fundavi es magnífico. El deporte es muy importante para la ciudad y por eso les brindamos nuestro apoyo. Además está el tema de las becas, que este año estuve presente en la entrega y pude percibir el buen ambiente que existe alrededor de la fundación. Aunque es pronto para hacer una valoración en profundidad, lo cierto es que los resultados hasta el momento están siendo muy positivos», reconoce Beatriz López.
El apoyo a Fundavi entra para Daorje dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que representa «el compromiso voluntario del grupo con el desarrollo económico, ambiental y social, trabajando de forma innovadora y responsable y contribuyendo al desarrollo sostenible de las localidades en las que operamos», sostiene Mercedes Ovies, responsable de calidad y RSC de la empresa.