dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Piragüismo

Piragüismo

David Mella, subcampeón del mundo en canoa VL1

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 25/08/2023 17:18
David Mella, subcampeón del mundo en canoa VL1

David Mella, subcampeón del mundo en canoa VL1
David Mella continúa alargando su idilio con las medallas en el año de su debut internacional en canoa VL1 200 metros. El gallego, que en mayo ganó una plata en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) y en julio un oro en el Europeo de Montemor-o-Velho (Portugal), se ha colgado la presea de plata en el Mundial de Duisburgo (Alemania), confirmando que es una de las grandes revelaciones de la temporada.

- Publicidad -

Después de una eliminatoria en la que quedó segundo, en la final, con un tiempo de 1:05.932, solo se vio superado por el australiano Benjamin Sainsbury (1:02.735). “Ha sido una buena regata con un final apretado. Este resultado da la fuerza y la motivación necesaria para seguir trabajando y confiando en lo que estamos haciendo, tanto de entrenamientos y adaptaciones. Poco a poco vamos por el buen camino de cara a los próximos años”, ha declarado.

Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988

Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve

Llevaba dando paladas desde los nueve años en el Club Kayak Tudense, con el que compitió y ganó medallas en campeonatos de España. Pero a finales de 2021 se rompió la columna vertebral tras un accidente de bicicleta. Se amoldó rápido a su nueva situación y volvió a deslizarse por las aguas del río Miño. El piragüismo se convirtió en la mejor terapia para cauterizar las heridas de su ánimo y en poco más de un año se ha instalado en la élite mundial en VL1, categoría que no está aún en el programa paralímpico, aunque se prevé su inclusión para Los Ángeles 2028.

- Publicidad -

David Mella, subcampeón del mundo en canoa VL1España sí ha logrado en aguas alemanas las tres primeras plazas para los Juegos de París 2024 gracias a Juan Valle, Inés Felipe y Adrián Castaño. El extremeño, vigente campeón de Europa y que llegaba con la idea de defender la corona mundial lograda el pasado año en Halifax (Canadá), esta vez no ha subido al podio tras ser quinto (40.605) en KL3. El emeritense se ha quedado cerca de los tres medallistas: el australiano Dylan Littlehales (40.050), el británico Jonathan Young (40.200) y el polaco Mateusz Surwilo (40.484). Pero sí obtiene un billete para la cita en la capital francesa.

“No tuve las mejores condiciones porque pasé unos días complicados porque tenía fiebre y mal cuerpo, no me encontraba con mi mejor versión. Fui manteniendo el tipo en las eliminatorias, en la semifinal y en la final, pero esas pequeñas décimas me han relegado al quinto lugar. Del primero al quinto hemos estado en un puño, así que mi sensación es que en condiciones normales podría haber estado en medallas. Esto solo vale para coger fuerza, porque la plaza paralímpica está en el bolsillo. De todo se aprende y seguro que el año que viene volvemos con más ganas”, ha recalcado Valle.

No se clasificaron para las finales el balear Adrián Castaño en KL1 ni la extremeña Inés Felipe en KL2, sin embargo, ambos palistas han conseguido, a falta de oficialidad, una plaza para los Juegos Paralímpicos debido a una combinación de resultados en sus respectivas categorías. El que tendrá que esperar para saber si también acompaña al equipo a París es el sevillano Javi Reja, que no pasó de las semifinales en KL2. Este sábado buscará su plaza el bilbaíno Higinio Rivero (VL2), mientras que Adrián Mosquera (VL3) y Araceli Menduiña (KL3) pelearán por ella el domingo.

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte adaptado. Redactor de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior La nueva España de fútbol para ciegos sigue lejos de la élite mundial La nueva España de fútbol para ciegos sigue lejos de la élite mundial
Siguiente El piragüismo español clasifica para París 2024 a seis embarcaciones El piragüismo español clasifica para París 2024 a seis embarcaciones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
Ciclismo
Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026
Audrey Pascual, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno Milán-Cortina 2026
Esquí

Artículos relacionados

Una prueba de piragüismo en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El piragüismo paralímpico, una disciplina que rompe barreras en el agua

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
María Jiménez piragüismo paralímpico

El piragüismo paralímpico español surca el 2025 con una estela de bronces y crecimiento

Jesús Ortiz García
18/12/2025 09:55
Una centésima aleja a Juan Valle del bronce en el canal de Vaires-sur-Marne

Una centésima aleja a Juan Valle del bronce en el canal de Vaires-sur-Marne

Jesús Ortiz García
07/09/2024 08:00
Adrián Mosquera, paladas de orgullo desde las Rías Baixas hasta París

Adrián Mosquera, paladas de orgullo desde las Rías Baixas hasta París

Jesús Ortiz García
18/08/2024 06:30
Juan Valle kayak piragüismo paralímpico

El kayak del tenaz Juan Valle, en busca de la medalla paralímpica

Jesús Ortiz García
16/08/2024 04:10
Higinio Rivero canoa piragüismo Paralímpico

El ‘mohicano’ Higinio Rivero, la estela del guerrero en la canoa

Jesús Ortiz García
13/08/2024 04:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?