Se ha desarrollado esta semana en el Albergue Valle de los Abedules- 19 jóvenes con discapacidad han compartido experiencias en el entorno de la sierra de Madrid
Servimedia – La Fundación Deporte y Desafío ha desarrollado esta semana su último campamento de este verano. En esta ocasión, un total de 19 niños con discapacidad han disfrutado de unos días de diversión en el Albergue Valle de los Abedules, en Bustarviejo (Madrid).
La actividad se ha celebrado hasta hoy, 8 de septiembre, gracias al patrocinio de Fundación Konecta, con los fondos que esta organización recaudó tras su VIII torneo benéfico de pádel.
El objetivo de estos campamentos es ofrecer a los participantes la experiencia de convivir con otras personas, sean o no discapacitadas, favoreciendo la integración social. También se pretende fomentar el voluntariado, así como el respiro familiar.
El perfil de los participantes es, sobre todo, el de jóvenes con parálisis cerebral, síndrome de down, autismo, retraso madurativo, etcétera. Los monitores son voluntarios previamente formados por Fundación Deporte y Desafío.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Fundación Konecta, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con importantes cargas familiares