CSD – El bote dos ligero de Ander Zabala e Imanol Garmendia y el cuatro sin de Jaime Canalejo, Marcelino García, Javier García y Antonio Guzmán han conseguido hoy la medalla de plata en la Copa del Mundo de remo, que se disputa en la localidad eslovena de Bled.
A Zabala y Garmendia les separó algo menos de tres décimas de la embarcación china, que se hizo con el oro prácticamente sobre la línea de meta tras sobrepasar a los españoles en los metros finales. Los alemanes, terceros, quedaron a más de seis segundos.
En el cuatro sin timonel, el bote español se aprovechó de la pugna entre Bielorrusia y Serbia para el oro. El esfuerzo de los serbios por neutralizar la ventaja bielorrusa fue en vano, y el desgaste permitió a España adelantarlos en los últimas compases y conseguir la plata.
El doble sculls masculino de Noé Guzmán y Juan García se clasificó quinto, mismo puesto que obtuvieron Ismael Montes y Jon Carazo en dos sin. El dos femenino integrado por Nuria Domínguez y Anna Boada ocupó la segunda plaza en la final B de su prueba.