Ecuador estará representado en el Campeonato Mundial de Atletismo de Sordos en Bulgaria

0
8

andes.info.ec – En la pista atlética del histórico estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el atleta paralímpico Jonathan Tasinchana, quien tiene discapacidad auditiva, forja su preparación de cara a representar a Ecuador en el en el Campeonato Mundial de Atletismo de Sordos.

El atleta paralímpico nacional, de 23 años de edad, se convertirá en el primer ecuatoriano que participará en una justa de tanta relevancia a nivel mundial, el cual se cumplirá entre el 25 de junio y el 3 de julio en Stara Zagora, en Bulgaria.

“El viernes viajo a Bulgaria a competir en las pruebas que son mi especialidad (800, 1.500 y 5.000 metros) y voy a dar todo lo que a mi alcance para dejar en alto el nombre de mi país y de América”, dijo a Andes Tasinchana a través del intérprete Hugo Delgado.

El evento, al que asistirán deportistas de países de Europa, América y Asia, es clasificatorio para las Juegos Sordolímpicos, que se llevarán a cabo en Samsun (Turquía), del 18 al 30 de julio del próximo año.

El ecuatoriano, quien lleva entre tres y cuatro años practicando el atletismo, pertenece a la Federación Ecuatoriana de Deporte Adaptado para personas con Discapacidad Auditiva y o Lenguaje (Fedepdal).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Desde los cinco años el atleta ecuatoriano con discapacidad auditiva Jonathan Tasinchana aprendió a comunicarse a través del lenguaje de señas. Foto: Carlos Rodríguez/Andes.

“Antes de que exista Fedepdal me preguntaba cómo puedo hacer para ser un atleta profesional y me tocaba entrenarme solo, casi no lo hacía, y me desmotivaba, pero cuando encontré a la Federación realmente me propuse alcanzar mi sueños”, añadió Jonathan, quien desde los cinco años aprendió a comunicarse a través del lenguaje de señas.

El deportista, oriundo de Latacunga (provincia Cotopaxi, centro andino), además forma parte del proyecto de apoyo a deportistas con discapacidad para el alto rendimiento que financia Ministerio de Deporte y que ejecuta Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) que permite a los 17 atletas que pertenecen al mismo dedicarse de forma profesional al deporte.

“Jonathan tiene muy buenas opciones de ubicarse entre los primeros lugares, pero lo que buscamos es que baje los tiempos y eso va a permitir que si se dan las cosas y los resultados obtenga una medalla y pueda subir al podio”, manifestó a este medio el director técnico del CPE, Santiago Chango.

Tasinchana buscará en Stara Zagora seguir forjando su sueño de superación a través del deporte adaptado.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here