El 2021 del ciclismo español: medallas en el velódromo y en la carretera

Los ciclistas cierran un 2021 marcado por las seis preseas de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Pero también por los 13 metales en el Mundial de Portugal.

0
38

El ciclismo adaptado español no falla y continúa ofreciendo año tras año un gran rendimiento tanto en la pista como en la carretera. En los Juegos Paralímpicos de Tokio sumó seis metales (dos oros y cuatro bronces). En el velódromo de Izu el rey del kilómetro contrarreloj C4-5 fue el cordobés Alfonso Cabello, quien conquistó el oro, aderezado con el récord del mundo (1:01.557). Además, el cordobés formó parte del tridente que se llevó el bronce en la velocidad por equipos junto a Ricardo Ten y a Pablo Jaramillo.

Sobre el asfalto del circuito Speedway de Fuji destacó el catalán Sergio Garrote con un oro en la contrarreloj y un bronce en la ruta para handbike (H2). Su compañero Luis Miguel García-Marquina también subió al podio con un bronce en la contrarreloj (H3). Y Christian Venge no pudo tener un mejor regreso a la competición tras varios años retirado. Formando tándem con Noel Martín se colgó el bronce en la crono.

El castellonense y el abulense habían comenzado el curso de forma espectacular, proclamándose campeones del mundo en la ruta en Portugal en junio. En el Mundial, el equipo dirigido por Félix García Casas se llevó 13 medallas. Además del oro en tándem, también se vistieron con el maillot arcoíris el valenciano Ricardo Ten en contrarreloj C1 y el balear Joan Reinoso en la crono para triciclos (T2).

Sergio Garrote logró un triplete de plata, una de ellas con el Team Relay junto a Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina, quien también consiguió una plata y un bronce en las pruebas individuales. El madrileño Gonzalo García-Abella (T1) sumó otras dos platas y una se llevaron Ten y Maurice Eckhard (C2). Y Reinoso un bronce en la ruta. En la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), la única disputada en la temporada, España logró nueve medallas, mientras que en la Paracycling Bira de Bilbao, la prueba más veterana del calendario internacional, el botín fue de 16 preseas. Por su parte, el aragonés Eduardo Santas ganó el Europeo de carretera en la contrarreloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here