Prensa Aldasa Amfiv. El Aldasa Amfiv no regresará a la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas hasta el próximo sábado 14 de abril, fecha en la que los vigueses se desplazarán a Badajoz para enfrentarse al Mideba en la penúltima jornada liguera.
La disputa el pasado fin de semana de la Copa del Rey en Getafe, competición en la que el conjunto de Julio Bernárdez cayó eliminado en cuartos de final ante el Fundación Grupo Norte, la Semana Santa y los compromisos de preparación de la selección nacional española de cara a los Juegos de Londres 2012 provocarán que la máxima categoría nacional se vea interrumpida prácticamente un mes, el que transcurrirá desde la victoria lograda por el Aldasa en casa ante el Servigest Burgos (49-38) el 17 de marzo hasta su siguiente compromiso liguero, el 14 de abril en Badajoz.
Pero eso no quiere decir que los vigueses vayan a descansar durante este tiempo. Todo lo contrario. Julio Bernárdez no quiere que su equipo pierda el ritmo de cara a esos dos últimos encuentros de la temporada y, por ese motivo, la intensidad en los entrenamientos continúa siendo máxima. Además, el calendario brinda al Amfiv una excelente oportunidad para mantener el nivel competitivo puesto que los vigueses tendrán que afrontar este sábado en Ponteceso (18.00 horas) un compromiso oficial, la disputa de la Copa Galicia 2012 ante el Basketmi ferrolano, un choque en el que el Aldasa parte como gran favorito al medirse a un conjunto de la División de Honor B pero del que no se fía en absoluto su técnico, Julio Bernárdez.
“Sin olvidar el disgusto provocado por nuestra eliminación a las primeras de cambio en la pasada Copa del Rey celebrada en Getafe, afrontamos el reto de aportar a las vitrinas de nuestro club una nueva edición de la Copa Galicia”, destaca el técnico vigués, quien no oculta el papel de favorito de su equipo a pesar de que no podrá contar para este encuentro con David Mouriz, quien se encuentra en una de las concentraciones previstas por el cuerpo técnico de la selección nacional para preparar la participación española en los Juegos de Londres 2012 en Varese (Italia), donde España disputará una serie de tres amistosos ante Australia, la vigente campeona paralímpica en Pekín 2008.
“Aunque afrontamos el encuentro con la baja de David Mouriz y el viaje de casi tres horas lo haremos antes del encuentro, debemos hacer valer nuestro potencial en la pista y aprovechar este enfrentamiento para seguir manteniendo nuestro tono de los últimos encuentros de liga. El partido nos tiene que servir también para tratar de minimizar los efectos negativos que nos pueda provocar el parón liguero por los compromisos de la selección española y la Semana Santa”, apunta Bernárdez.
Respecto al choque ante los ferrolanos, el preparador del Aldasa sabe que la diferencia de potencial entre una y otra plantilla es notable pero también subraya que eso debe demostrarse sobre la pista. “Somos conscientes de que el encuentro que disputaremos este sábado en Ponteceso contra el Basketmi puede discurrir por dos escenarios bien distintos. Puede ser un partido cómodo en el que todos nuestros jugadores puedan disfrutar de una cantidad importante de minutos o, por otro lado, si no afrontamos el choque con la seriedad y la concentración adecuada, podemos tener problemas como los tuvimos en Vigo en la pretemporada, cuando el Basketmi nos hizo sudar de lo lindo para conseguir la victoria”, resalta Bernárdez, quien puntualiza que “conocemos las características del Basketmi, que está realizando una muy digna temporada en la División de Honor B y que tiene sus pilares fundamentales en el poder anotador de Pedro Paz y Miguel Romero”.